Mar. Dic 6th, 2022

Del partido de ayer, y de la temporada, hablar de la toma de decisiones es vital. Xavi era un jugador que tomaba decisiones extraordinarias, pensaba a una velocidad distinta al resto, también le ayudaba tener a su lado a otro mago en la toma de decisiones, Andrés Iniesta. Sin embargo, hoy Iniesta no está a su lado y se nota.

La toma de decisiones está relacionada con escoger la mejor opción y reproducirla en el tiempo que la acción exige. No consiste en hacerlo rápido, sino en hacerlo en el momento adecuado y a la velocidad necesaria.

El 11 de la gente

Lanzamos una serie de encuestas antes del partido ante el Inter de Milán para que las personas pudieran expresar su sentimiento y acercarnos a la toma de decisiones. La idea era entender como el ciudadano común veía este partido, y los resultados fueron interesantes.

toma de decisiones

Empezamos por la que es, para mí, la más importante: Frenkie de Jong. Aún sigo sin entender como ante un partido tan claro, el neerlandés no sale de inicio. En esta temporada, Frenkie tiene unas excelentes capacidades progresivas y nunca ha evidenciado tomar malas decisiones; sin embargo, ayer se quedó en el Banquillo.

toma de decisiones

Ousmane Dembélé

Xavi, de nuevo, apuesta por Dembélé como salvador. No le bastó el nefasto partido ante el Celta o los 22 centros al área ante el Inter en Milán. Dembélé ha mostrado 2 caras: cuando decide trabajar para el equipo, abrir el campo y hacer pases maravillosos y asistir; la otra cuando se empeña en tirar hacia dentro, regatear y rematar, una y mil veces dejando a compañeros mejor posicionados atrás.

Su justificación es que Dembélé es «diferencial», pero en realidad está lejos de ser aquel jugador. Ha vuelto a ser aquel que toma malas decisiones.

toma de decisiones

Lo de Piqué

Por supuesto hay que hablar de Piqué y es que el catalán ha quedado mal retratado durante todo el partido, por un mal planteamiento de Xavi, al dejarlo expuesto en una defensa de 2 jugadores y con 60 metros a la espalda.

Pero es que Piqué tomó ayer unas terribles decisiones, sobre todo en las del fuera de juego. En la primera accion, como pueden ver debajo, está 2 metros por delante del delantero Italiano, mientras sus compañeros juegan perfectamente al fuera de juego.

Aun así, no es la única. También queda retratado en la acción que se muestra a continuación. ¿En verdad un jugador con 18 años de experiencia y una cantidad enorme de títulos no sabe que al estar en campo propio, el fuera de juego no existe? Pero hay que decirlo, ¿en dónde estaban sus compañeros? ¿En dónde estaba la presión al portero para evitar esa salida?

Xavi

A Xavi le queda grande la toma de decisiones. Así como en el pasado se hacía más grande junto a Iniesta, hoy queda muy debilitado junto a su hermano. No digo que se culpa de este último, sino que también es importante rodearte de calidad.

El de ayer fue un partido más donde toma malas decisiones: con el 11 inicial, alineando a Dembélé, dejando fuera a Frenkie, no sustituyendo a Piqué luego de los errores garrafales, sacando a Raphinha antes que al francés, cayendo en el juego del rival del juego rápido y sin pausas. En fin, toma de decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *