Vitor Roque será de los principales nombres que la dirección deportiva del FC Barcelona deberá atender con urgencia en el próximo mercado de fichajes. A la par, el mundo del fútbol europeo está pendiente de lo que sucederá con el brasileño de cara a la próxima temporada. Y es que un posible movimiento de Vitor Roque ha llamado la atención de varios equipos que están interesados en hacerse con sus servicios.
Ya mencionó alguna vez André Cury, agente del futbolista culé, que hay fila para incorporar al delantero en la plantilla de algún equipo importante en el panorama continental. "En estos momentos hay una cola de clubs que estarían dispuestos a ficharlo por 50 millones", afirmó el brasileño para RAC1 hace unas cuantas semanas. De esta manera, conseguir minutos para Vitor Roque es considerada una prioridad en la entidad azulgrana.
Rastreo de mercado
El foco europeo está sobre el delantero brasileño con pasado en el Athletico Paranaense. Su llegada inmediata al cuadro azulgrana costaron unos 30 millones fijos que no han terminado de ser rentables para el Barça considerando la falta de minutos en el terreno de juego. Así, las posibilidades de préstamo han despertado el interés de cuadros como el Manchester United, Nápoles, Sevilla y Real Betis, entre otros.
Según Mundo Deportivo, el Niza y el Olympique Lyon se suman a los equipos previamente mencionados. De hecho, añade que estos se han puesto en contacto con el representante del futbolista para conocer su situación. Todos estos equipos valoran positivamente una cesión de 'Tigrinho' hasta junio del próximo año, lo cual también entra en los planes del FC Barcelona.
Postura clara
Las posibilidades de préstamo para el delantero brasileño se vuelven cada vez más reales considerando el 'fair play' que deberá disponer el club para poder inscribir futbolistas la próxima campaña. "Necesita confianza y jugar, y ya decidiremos", mencionó el técnico del primer equipo blaugrana en las últimas ruedas de prensa. Las puertas están abiertas para 'Tigrinho', aunque este ha dejado claro que su postura es mantenerse firme en las filas del cuado catalán y pelear por un puesto.
A estas alturas, lo cierto es que cualquier movimiento que involucre a Vitor Roque no será inmediato. Entre el futbolista y la entidad se deberán resolver muchas cosas antes de tomar una decisión final. Hay margen hasta final de temporada para analizar todos los escenarios posibles.