El Barça volvió a dejar mucho que desear en su visita a Montilivi. El equipo controló gran parte del partido, pero el empate de Portu tras un error de Sergi Roberto puso cuesta bajo el encuentro. Al igual que contra el Real Madrid y el PSG, los de Xavi perdieron el control del partido siendo remontados una vez más.
Se complica la Supercopa
A lo largo de esta semana, tanto afición como el propio Xavi afirmaban que se jugaban más de 3 puntos en Girona. Una victoria hubiera sentenciado el segundo puesto, sin embargo ahora el panorama es totalmente opuesto. Los azulgranas ya no dependen de sí mismos y tendrán que esperar que el Girona pinche en alguna jornada.
No es imposible, pero el futbol va sobre dinámicas y ahora mismo la de los culés no invita al optimismo. La realidad es que este Barça, tras una temporada en blanco, lo está pasando mal para asegurar la segunda plaza en Liga.
Enfado del presidente
Esa segunda plaza otorgaría el billete para Arabia Saudí y unos ingresos extra al club. El club cuenta con el dinero de la Supercopa en su presupuesto y su no clasificación perjudicaría el poder fichar con normalidad. De ahí el enfado de Laporta tras acabar el partido viendo como su equipo volvía a dejar una muy mala imagen.
Según los compañeros del Diario Sport, se le escuchó gritar en una zona reservada para las personas del palco: "¡Esto no puede ser!". El presidente se encontraba junto a su mano derecha, Rafa Yuste, y el director deportivo, Deco.
Más tarde, esperando para salir del estadio, los compañeros de DirectoGol cazaron a toda la cúpula directiva teniendo una conversación. En ella se aprecia al presidente Laporta llevando la voz cantante y con no muy buena cara.
No es la primera vez que el presidente tiene estas reacciones. En varias derrotas cosechadas en Montjuic este año también ha habido gente que le ha visto perder los papeles en el palco. Pese a todo, Laporta no suele tomar decisiones en caliente y no parece que de aquí a final de temporada ocurra una importante.
La continuidad de Xavi fue confirmada la semana pasada y ya se está trabajando con el técnico el Barça de la próxima temporada.