El Barça cayó ante el Girona en Montilivi con penitencia doble. No solo perdió en cuanto al marcador, con cuatro goles en contra, sino que también lo hizo en relación al objetivo de clasificarse para la próxima Supercopa de España en Arabia.
En este sentido, recordemos que es el segundo clasificado de La Liga el que ocupará la plaza que queda restante. Las otras ya están repartidas entre Mallorca, Athletic Club y Real Madrid. Por lo tanto, la restante debe decidirse entre Barça o Girona en los últimos cuatro partidos ligueros.
El Barça necesita el dinero que se otorga por clasificarse, a parte del prestigio que eso conlleva, por lo que los de Xavi se complicaron y mucho la vida en Girona. Aun así, con los de Míchel solo un punto por delante, todavía quedan opciones para conseguir el pase en los encuentros que restan.
¿Qué partidos le quedan al Girona?
El Girona depende de sí mismo y en caso de que el Barça gane todo lo que le queda, los gerundenses deberán hacer lo propio ante Alavés, Villarreal, Valencia y Granada. Estos son los encuentros que le quedan por disputar al Girona, con dos de ellos en casa, y los otros dos como visitante.
No son salidas fáciles las que tiene que afrontar el Girona. Alavés está cuajando una gran temporada, mientras que el Valencia contará con un Mestalla repleto para intentar conseguir el sueño de volver a Europa.
Por otro lado, ante el Villarreal se encontrará un rival fuerte que le puede hacer pinchar, pero contarán con la incuestionable ayuda de Montilivi. Y por último, todo apunta a que el encuentro ante el Granada en casa de la última jornada será el más asequible.
¿Qué partidos tiene que jugar aún el Barça?
El Barça podría tenerlo un poco más complicado si cabe. Primero se verá las caras ante la Real Sociedad, que se está jugando la clasificación para la próxima Europa League. Por lo tanto, apunta a ser un duro duelo y más teniendo en cuenta el último resultado azulgrana.
Seguidamente, tendrá dos partidos más fáciles ante Almería y Rayo Vallecano. Los andaluces ya están descendidos y los madrileños prácticamente salvados. Y por último, el Barça cerrará la competición con un duelo que podría ser clave en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.