Vitor Roque llegó para consolidarse en el FC Barcelona, pese al interés de los grandes equipos europeos. De hecho, el flamante refuerzo azulgrana se refirió hace poco a su futuro como culé y se mostró decidido a hacer historia con el escudo del Barça en el pecho. Es evidente que el delantero tiene mercado, y así lo confirmó el representante de 'Tigrinho'.
Con apenas tres meses en el primer equipo culé, André Cury no tiene dudas que la entidad deportiva ha hecho "una operación redonda". El representante de origen sudamericano pasó por el micrófono del 'Tú diràs' de RAC-1 para comentar que operaciones similares a las de Vitor Roque solucionarían los problemas económicos del Barça. Recordemos que el movimiento fue de 61 millones de euros entre fijos y variables por la llegada del delantero a la Ciudad Condal, en medio de cuestionamientos por las elevadas cifras.
"En estos momentos hay una cola de clubs que estarían dispuestos a ficharlo por 50 millones"
El agente de 'Tigrinho' avaló el fichaje del futbolista por el Barça, y explicó que la incorporación de Vitor Roque son de aquellas que no impactan negativamente en la economía azulgrana. "El Barça paga cinco millones cada seis meses hasta llegar a los 31 de fijo. Y para cumplir todas las variables, Vitor debería ser titular", señaló André Cury, mostrándose orgulloso por el trabajo realizado con el futbolista brasileño.
De hecho, el representante (quien tiene una opinión valorada en el club catalán y recomienda potenciales joyas sudamericanas constantemente), también dio detalles sobre las variables entre el Barça y Vitor Roque. "Un millón por el Balón de Oro y dos o tres por estar entre los tres mejores de la FIFA. El resto es por ser titular en la mitad de los partidos", aseveró André Cury.
"Si es titular en el Barça con 20 años su precio sería de 200 millones seguro"
Feliz en el club azulgrana
Las palabras de Vitor Roque no solo transmitieron tranquilidad en el entorno del FC Barcelona, sino también ilusión. Ahora, el agente brasileño se ha encargado de afianzar dichas sensaciones, pues ha asegurado que el futbolista "está muy feliz con la oportunidad de poder defender la camiseta del Barça". "Está muy bien físicamente y muy fuerte mentalmente, esperando minutos para demostrarlo sobre el campo", indicó André Cury.
Es así como el agente ha dejado claro que el futbolista nacido en Timóteo no saldrá cedido del club, sino todo lo contrario. "Le gusta mucho y respeta el trabajo de Xavi. También entiende la situación, pero creo que en algún partido lo habría podido poner algún minuto más", aseguró.