Vitor Roque llegó para quedarse en Can Barça. El delantero brasileño se ha mostrado convencido de que puede hacer historia con la camiseta azulgrana, pese a su acelerado arribo al club catalán. Con apenas 19 años y toda una carrera por delante, 'Tigrinho' ha declarado en la Revista Barça que todo es un proceso.
En la historia de la entidad culé, es evidente que se han reconocido a determinados futbolistas nacidos en Brasil. A partir de este punto, Vitor Roque quiere ser el siguiente en la larga lista de 'cracks' sudamericanos. En pleno proceso de adaptación, el de Timóteo está seguro de que el triunfo como azulgrana llegará tarde o temprano.
"Seré un jugador importante en el Barça"
Con menos minutos de los que esperaba al llegar, lo cierto es que Vitor Roque ha mostrado garra y carácter en cada partido. De hecho, ya ha sido fundamental con el escudo del Barça en el pecho: anotó el único gol del equipo azulgrana ante el Osasuna para conseguir una apretada victoria (1-0). Una racha que alargó ante el Alavés y que, pese a que no anotó en todos los partidos, ha dejado algún destello de su calidad.
Vitor Roque, decidido
Es evidente que todo éxito llega con un arduo trabajo de por medio, pero es un desafío que el brasileño está dispuesto a aceptar. Ciertamente, y con el apoyo del primer equipo y el comando técnico, Vitor Roque va marchando de la mejor manera en su adaptación al estilo de juego culé. "Trato de trabajar al máximo y de aprovechar las oportunidades que me da Xavi", señaló el delantero del FC Barcelona.
Con el pasar de los entrenamientos, el brasileño asegura sentirse cada vez mejor:"Poco a poco voy entrando. En mi cabeza siempre está ayudar al equipo, bien sea con goles o dando asistencias".
"Estoy seguro de que voy a ser muy importante para el equipo. Partido a partido voy cogiendo confianza"
Sin duda, una de las características que mejor definen al brasileño es, más allá de su ambición, su humildad. El delantero ha asegurado sentirse muy contento y agradecido con la afición culé por el recibimiento desde que arribó a la Ciudad Condal. "Estoy muy feliz de recibir el cariño de los aficionados", indicó.
"Siempre gritan mi nombre en el estadio Tigrinho, Tigrinho. Estoy muy contento del recibimiento que he tenido", menciona un Vitor Roque que, de seguro, terminará siendo autor de muchas alegrías en Can Barça.