El pasado 28 de febrero, Vitor Roque cumplió 19 años. El recién llegado a Barcelona desde Brasil, en medio de las celebraciones, se animó a compartir su Top-4 de futbolistas históricos. Todo ello, frente a los medios oficiales del club azulgrana.
Con una sonrisa en el rostro y una la innegable alegría que Vitor Roque comparte, aprovechó la oportunidad para enumerar a sus ídolos favoritos. Así, la perla brasileña escogió a un portero, un defensa, dos mediocentros y un delantero. Un equipo que, ciertamente, no le ha quedado nada mal.
VITOR ROQUE | MY TOP 4 (LEGENDS)
Portero: Rogério Ceni
Emblema del club Sao Paulo de Brasil, el nacido en Pato Branco fue el portero que más goles ha conseguido en la historia. Con más de 130 anotaciones, Ceni ha firmado un hito único hasta el momento por su posición. Todos los goles los hizo con el Sao Paulo, único club al que defendió.
No era una sorpresa que Vitor Roque haya escogido a un arquero con olfato goleador. "Bajo palos era muy completo y también por su juego de pies", aseveró la perla brasileña. Algo tienen en común.
Defensa: Gerard Piqué
Mítico defensor del club azulgrana. Con 15 temporadas en la espalda defendiendo la elástica azulgrana, el defensa alzó más de 30 títulos. Uno de los centrales más icónicos y con mayor solvencia del fútbol mundial.
El histórico '3' del Barça fue la elección de Vitor Roque "por lo bien que jugaba y por la historia en el club". Nada mal.
Mediocentro: Ronaldinho y Xavi
A Vitor Roque le costó a elegir entre uno de los dos. Ciertamente, es difícil. Ambos fueron únicos en su clase.
"Ronaldinho, por la magia en sus pies", mencionó la joya azulgrana en referencia a su compatriota. En su paso por el Barça, el brasileño disputó 5 temporadas. Llegó a ganar dos ligas y una Champions League, además de maravillar a toda la afición culé.
"Xavi también, por cómo jugaba y por la historia que hizo en el club", fueron las palabras de Vitor Roque sobre su actual entrenador. No cabe duda de que sería el sueño de cualquiera. Y es que la huella de Xavi en el Barça es imborrable: director de orquesta, más de 30 títulos y un regreso notable como técnico.
Delantero: Romario
Nuevamente, sangre brasileña en el Top-4 de 'Tigrinho'. El delantero, llegado del PSV al cuadro azulgrana, demostró toda su categoría goleadora en su paso por el Barça. Sin duda, "un jugador de dibujos animados", como dijo alguna vez el maestro Jorge Valdano.
"Era un maestro para marcar goles", mencionó Vitor Roque, quien tenga a Romario como referente. No es para menos, pues tenía quiebre, rapidez, cambio de ritmo, desmarque y un remate impecable. Cualidades mágicas.