El Barcelona ha confirmado algo que ya nos esperábamos, el club azulgrana regresará el próximo verano a Estados Unidos para disputar la ya tradicional gira de pretemporada. Por tercera vez consecutiva, el Barça se desplazará hasta territorio americano donde jugará un total de tres partidos.
Su andadura por territorio 'yankee' se iniciará con el partido contra el Manchester City, el 30 de julio en el Camping World Stadium de Orlando, con capacidad para 60.219 espectadores.
Luego, el día 3 de agosto, se disputará el clásico en el MetLife Stadium, ubicado en el estado de Nueva Jersey, sede que puede albergar a 82.500 espectadores. Finalmente, el conjunto azulgrana se enfrentará al Milán en Baltimore el 6 de agosto, en el estadio M&T Bank Stadium, con capacidad para 71.000 espectadores.
Una gira con muchas bajas
Cabe recordar que la plantilla azulgrana, al igual que el resto de equipos, viajará a Estados Unidos sin todos sus efectivos. Este año se disputará la Eurocopa y muchos de los jugadores que hayan participado en el torneo de selecciones estarán aún de vacaciones.
Además, también habrá que saber qué jugadores irán con sus respectivas selecciones a los juegos olímpicos de París. Otro condicionante que podría dejar a la plantilla del Barca sin alguno de sus jugadores.
Durante los últimos días se ha especulado mucho que el central revelación de la plantilla, Pau Cubarsi, podría ser convocado para disputar la cita olímpica.
A pesar de eso, en Barcelona quieren evitar un caso Pedri e intentarán evitar que el jugador dispute más de un torneo este verano.
El clásico como plato fuerte
Este será el tercer clásico que se disputará en tierras americanas. En los tres anteriores siempre se impuso el cuadro azulgrana que intentará seguir con esta dinámica.
Será interesante ver cómo llega el equipo a esta pretemporada. Cabe recordar que en principio el entrenador ya no será Xavi Hernández, salvo giro de última hora, el banquillo del culé tendrá nuevo inquilino cuando se dispute este primer clásico de la temporada.
Otros de los alicientes que puede traer esta gira es el posible debut de Kilian Mbappé con la elástica merengue. Sería su primer clásico.