Pau Cubarsí es una de las grandes revelaciones de la temporada y, contra el Nápoles, se consagró como un gran central en un escenario inmejorable. El defensa catalán realizó un partido prácticamente perfecto y se llevó el premio a mejor jugador. La afición del Barça acabó coreando su nombre durante los instantes finales del encuentro.
Rozando la perfección
La mayor cualidad de Pau Cubarsí en el campo es su exquisita salida de balón. Ya había mostrado su gran juego con los pies en distintos partidos, pero ante el Nápoles, no se puso nervioso y realizó un partido espectacular. Jugadores más experimentados como Gündogan, Sergi Roberto o Cancelo realizaron un buen partido, pero el MVP se lo acabó llevando Cubarsí.
Dio 61 pases con precisión de los 68 intentados, registrando un 90% de acierto en el pase. Además, de los 15 balones en largo que intentó durante el encuentro, 9 llegaron al compañero con precisión. Incluso, uno de sus desplazamientos en largo, generó una ocasión clara de peligro que Fermín no pudo aprovechar.
Además de su gran salida de balón, no perdió ni un solo duelo ante uno de los mejores delanteros del mundo como es Victor Osimhen. Ganó absolutamente todos los duelos en los que participó durante el partido, tres aéreos y tres en el suelo.
Primera gran noche europea de Cubarsí
Hasta la vuelta del partido contra el Nápoles, Cubarsí había disputado varios encuentros de Liga y Copa con actuaciones notables, pero aún no había jugado Champions. En el partido de ida de octavos de final, Xavi consideró que apostar por la veteranía de Íñigo era lo más adecuado. En el Estadi Olímpic, el técnico de Terrassa optó por Pau Cubarsí y le salió bien.
Del Juvenil a la Champions
A estas alturas de la temporada, el central catalán ha tenido minutos en Copa, Liga y Champions y se ha establecido como un futbolista indiscutible. Aun así, no hay que olvidar que empezó la temporada con el Juvenil A.
A las pocas semanas del inicio de la liga, la lesión de Pelayo ante el Fuenlabrada le permitió ganarse un sitio en el Barça Atlètic. Empezó a destacar haciendo pareja de centrales con Mikayil Faye y a partir de ahí, Xavi lo empezó a llamar para el primer equipo.