El Barça volvió a colarse a cuartos de Champions cuatro años después. Un partido excelente para los de Xavi, donde afición y equipo se conjuraron para derrotar al conjunto napolitano. El Barça salía con: Ter Stegen, Cancelo, Araujo, Cubarsi, Kounde, Christensen, Gundogan, Fermín, Raphinha, Lewandowski y Lamine Yamal .
NOTAS:
TER STEGEN: 7
SEGURO
No tuvo mucho trabajo, el Nápoles llegó apenas 4 veces a la portería contraria. En el gol poco pudo hacer, pero después hizo uso de la mano cambiada para sacar un balón que iba dentro.
Con los pies estuvo algo desacertado. Pero en líneas generales, tener un portero como él bajo los palos da mucha seguridad.
CANCELO: 7
OFENSIVO
Empezó el partido a un nivel altísimo, con unas internadas letales en el primer cuarto de hora. Consiguiendo un gol y un pase clave a Raphinha para que la pusiera a placer para Fermín.
Pero pasaron los minutos y el Nápoles empezó a embotellar al Barça en su área, como de costumbre la espalda de Cancelo fue un coladero. En la segunda mitad vimos un equipo muy mejorado y por ende a un Joao más ofensivo, que fue clave para la victoria culé.
CUBARSÍ: 10
INTERNACIONAL
Cubarsí disputaba su primer partido en Champions, y lo hizo con una actuación memorable. Ganando todos los duelos (3 aéreos y 3 en el suelo). Pau hizo gala de todas sus virtudes, un káiser en defensa, y un privilegiado con los pies.
Ayer fue el encargado de sacar el balón desde atrás, con un recital de pases cortos, medios y largos. Terminó su noche soñada con el MVP, y con las puertas de la llamada de la selección medio abiertas.
ARAUJO: 8
CANCHERO
Partido perfecto del uruguayo. Quien tenía la ardua tarea de luchar cada uno de los duelos frente a uno de los mejores nueves del mundo. Y sin ningún tipo de problema, ganó cada uno de los enfrentamientos.
En rueda de prensa afirmó que tiene una conexión especial con Pau, y que se complementan a las mil maravillas. El charrúa es el líder de este Barça, y esperemos que esto solo sea el inicio de esta nueva dupla.
KOUNDE: 9
ESPECTACULAR
Hacía años que no veíamos una actuación de este calibre a un lateral del Barça. Xavi le encomendó una clara misión, que Kvaratskhelia no pasase de tres cuartos. Y dicho y hecho, Jules no le dejó ni respirar.
Cada vez que Kvaratskhelia entraba en contacto con el balón, Jules ya estaba encima de él. En términos ofensivos su aparición fue mínima, pero sacando el balón desde atrás fue un auténtico festival.
CHRISTENSEN: 7
ASENTADO
El danés volvió a recibir muchas críticas por jugar de pivote, pero los números respaldan el experimento de Xavi. Es cierto que con balón se le ve algo perdido, pero sus ayudas defensivas son claves para entender la mejora de este equipo.
GUNDOGAN: 9
RENACIDO
Sin lugar a duda, ayer vimos al mejor Gundogan desde que llegó a Barcelona. Empezó el partido como interior más retrasado y terminó el partido arriba, en su zona de confort.
La realidad fue que cumplió con creces en ambos sitios, terminando el partido con 13 km. Es cierto que jugando por detrás del delantero es donde mejor se mueve. En el tercer gol se inventa un pase que deja solo a Sergi Roberto.
FERMÍN: 8
GUERRERO
Si el equipo empezó tan bien, fue completamente culpa de Fermín. El del Campillo fue el alma del equipo, marcando la presión, y siendo lo más peligroso del equipo en clave ofensiva.
Anotó el primer gol, después de un contraataque de libro. Terminó su partido a los 60 minutos y luchó hasta el último balón. A sus 20 años Fermín es un ejemplo para todos sus compañeros.
RAPHINHA: 9
ENCHUFADO
Raphinha empezaba el partido como extremo izquierdo, una posición inusual para él. Pero a contracorriente el brasileño estaba dispuesto a triunfar.
Con desmarques constantes e internadas letales, consiguiendo así una asistencia téncia y un palo que dio origen al segundo gol. Para sorpresa de todos fue sustituido por Joao Felix.
LEWANDOWSKI: 4
DESENTONADO
Otro partido gris para el ariete polaco, desentonando totalmente en el equipo. Hace tiempo que dejamos de ver la mejor versión de Robert, pero ahora lo que preocupa es su estado físico.
Ayer no corrió ni un balón en las contras culés, ni por descontado iba a presionar a los centrales. Es más que entendible el declive de Lewandowski, pero que termine los 90 minutos cada partido, es inadmisible.
LAMINE YAMAL: 7
FATIGADO
Probablemente la mejor noticia del partido, el Barça ganó sin ninguna gran actuación de Lamine. Pero aun así, con un partido discreto, forzó 2 tarjetas y pudo haberse marchado con un par de goles a casa.
Se le vio muy fatigado en el transcurso del partido, veremos si Xavi le da descanso este fin de semana.