El Barça volvió a sonreír en Europa. Después de dos años atrapados en la Europa League y de dolorosos varapalos los años anteriores, el equipo culé volvió a demostrar el porqué este club es especial.
La Masia, con el permiso de otros jugadores que también jugaron muy bien, permitió al Barça clasificarse para los cuartos de final. Dos futbolistas de 16 y 17 años guiaron al club de su vida hacia la antepenúltima ronda de la máxima competición continental. A partir de aquí, solo queda seguir soñando con ellos.
Lamine Yamal ya fue de la partida en el encuentro de ida en el Diego Armando Maradona. Sin embargo, Pau Cubarsí, debutó por primera vez como titular en una eliminatoria. Y lo hizo con nota, jugando uno de esos partidos que marcan carreras.
Los delirantes números de Cubarsí ante el Nápoles
El futbolista de la cantera se erigió una vez más como el líder indiscutible de la zaga. Con Araujo y Koundé como escuderos, secó a Oshimen y fue el encargado de la aseada salida de balón del equipo.
Por eso mismo, sus números en el partido ante los napolitanos son excelentes. Seis de seis en duelos ganados, nueve de quince pases en largo completados y un 90% de acierto en el pase, hacen de su partido una obra de arte en Europa.
"Este es mi juego, me gusta salir jugando, como se ha hecho siempre en Can Barça. Es lo que yo sé y si puedo ayudar así al equipo pues muy contento”, comentó el jovencísimo central al término del partido.
Cubarsí se coronó con el MVP del encuentro y dejó un mensaje muy emotivo
Todo ello, se vio recompensado al final del encuentro con el galardón de MVP que se entrega después de los noventa minutos. Un premio al partido completado que le permite situarse en el radar de todo el continente y, a la vez, vivir una de las más especiales fechas de su vida.
“La verdad es que ha sido uno de los mejores días de mi vida. Hemos pasado a cuartos después de años difíciles en el club. Estoy contento por ganar el trofeo, pero este galardón se lo merece todo el equipo porque hemos salido a ganar desde el principio y así se ha visto”, agregó feliz.
Además, no pudo evitar la sonrisa preguntado por este viernes, que podría ser una fecha muy especial para él por la posible convocatoria de España y el sorteo. “Estaré pendiente de los dos, porque ambos son importantes, pero estaré más pendiente del sorteo de la Champions. Si estoy en la lista, estaré muy contento y si no es así, ya se darán más oportunidades”, finalizó.