El conjunto de Xavi consigue una nueva victoria en un partido difícil, donde el juego no fue lo fluido que se espera. Los más jóvenes salvan, otra vez, al equipo blaugrana, sobre todo un Lamine Yamal que se inventó un gol que, a la postre, certificó la victoria. Los mallorquines anularon el juego culé e intentaron llegar con peligro a la portería de Ter Stegen, aunque sin éxito.
Un penalti fallado y una nueva lesión
En los primeros 15 minutos pasaron pocas cosas, algunos acercamientos del Barcelona, pero sin ser muy incisivos. En el minuto veinte llegó la ocasión más clara para el Barça, gracias a un penalti provocado por Raphinha. Tras una breve revisión del VAR, Gündogan disparaba, pero Rajkovic se hacía grande y conseguía detener la pena máxima.
A partir de ahí, el Mallorca presionaba arriba, dificultándole la salida de balón al Barça, y saliendo rápido a la contra. No obstante, Pau Cubarsí conseguía maniatar tanto a Larin como a Muriqi a base de bregar, esfuerzo y coraje. Lo peor de estos primeros 45 minutos fue la lesión de Raphinha, que salió tocado del tobillo.
En su lugar entraba Fermín, proporcionando un chute de energía a su equipo y generando algunas ocasiones. Una de ellas la protagonizó Joao Félix, que tras un recorte disparaba, pero el balón salía a escasos metros del palo.
Lamine Yamal, protagonista
Comenzaban los segundos 45 minutos, con algunos disparos lejanos, bloqueados por los defensas mallorquines. El más peligroso salió de las botas de Lamine, con un tiro al palo desde el vértice del área. A la hora del partido, Vitor Roque y Lewandowski salían al campo, sustituyendo a Joao Félix y a Marc Guiu.
El canterano, que hacía su debut como titular, lo intentó constantemente, pero los centrales del Mallorca lo sujetaron bien. Al poco tiempo de salir, Lewandowski conseguía descargar para Lamine, que se hacía el hueco y la clavaba en la escuadra. Golazo del jovencísimo canterano, que una vez más se echaba el equipo a la espalda.
Después de una segunda parte en la que Lamine generó todo el peligro, sufría una entrada que le dejaba dolorido de su tobillo izquierdo. Por su parte, Vitor Roque dejó buenas sensaciones en esos 30 minutos, provocando alguna amarilla. Sigue fallando en ese primer control, aunque va mejorando en cuanto a posicionamiento y esfuerzo.
Tres puntos más y a pensar en el martes
El equipo de Xavi suma algo más que tres puntos, ya que la victoria supone un chute de confianza de cara al partido contra el Nápoles. Parece que no hay ninguna lesión, por lo que Lamine y Raphinha podrán jugar.
Otros que podrían llegar, aunque sin ritmo competitivo, son Marcos Alonso y Ferran Torres.