El Barça cierra la fase de grupos de la EHF Champions contra el Montpelier. El equipo catalán necesita una victoria para certificar el primer puesto. Los de Carlos Ortega saltarán al campo sabiendo lo que ha sucedido en el partido entre Magdeburgo y Vezprem.
El Montpellier no es un equipo para confiarse
En el último enfrentamiento, el Barça logró la victoria en el campo de los franceses (25-30). Pero no fue un partido fácil en absoluto.
Los galos se caracterizan por jugar un balonmano rápido y vistoso, dando importancia a jugadores de la casa. Entre los jugadores destaca Sebastian Karlsson, el extremo sueco es el máximo goleador de su equipo en la competición europea.
Junto a él, lo acompañan todo un bloque de jugadores franceses que conforman un gran equipo. El Montpellier se sitúa en la cuarta posición del Grupo y mantiene una lucha con el Gog.
Los franceses quieren tener un mejor emparejamiento para los octavos de final. Así pues, también tienen cosas en juego para este partido.
El Barça, el mejor equipo de la Champions
Pese a sufrir la derrota en Alemania, el Barça es el mejor equipo de la competición. Es de los pocos equipos que ya tiene certificado su pase a cuartos matemáticamente. El segundo equipo más goleador de la Champions y una de las mejores defensas.
Tras la victoria conseguida en liga ante el Logroño, los de Carlos Ortega buscarán la victoria para celebrar el primer puesto con su público. Dependiendo del resultado entre Magdeburgo y Vezprem, al Barça le valdría incluso con el empate para clasificar en primera posición.
El Barça necesita a sus estrellas al máximo nivel. Aleix Gómez, Emil Nielsen y Dika Mem llegan en una dinámica inmejorable para esta fase de la temporada.
Carlos Ortega vuelve a repetir convocatoria, los 15 jugadores disponibles del primer equipo junto a Petar Cikusa.
Las palabras de Carlos Ortega
El técnico azulgrana ha declarado para los medios del club. Y ya avisa: "El Montpellier puede ganar a cualquier equipo"
"Nosotros debemos estar muy concentrados porque nos pueden complicar mucho las cosas. El resultado del otro día, en su derrota ante Veszprém, no es real, porque estuvieron mucho rato por encima en el marcado"
El entrenador ha querido dar valor a lo que se ha conseguido hasta ahora en Europa y se muestra optimista para el partido.