Sergi Roberto fue una de las piezas clave para que el Barça se clasificase para los cuartos de la Champions.El capitán reapareció tras unas semanas de ausencia debido a una lesión, de la cual parece totalmente recuperado. De hecho, no se le vio ni falto de ritmo competitivo cuando ingreso en el partido, es más, fue uno de los que mejor se adaptó al encuentro.
Disputó una media hora espectacular, dignificando el brazalete que portaba y sumando muchas cosas positivas con su juego. Es más, el centrocampista catalán regaló el tercer tanto a Lewandowski tras un desmarque al espacio para el pase de Gundogan. El canterano entiende a la perfección que es lo que quiere Xavi de él, fruto de ello, el canterano ha experimentado una evolución considerable.
Ya tiene oferta de renovación
El entrenador de Terrasa ha manifestado en múltiples ocasiones su deseo de que Sergi Roberto continúe en el club. Tanto en ruedas de prensa como en entrevistas post partido, ha alabado el trabajo del “20” culé, tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva. Sin ir más lejos, aunque fue el asistente en el tercer gol, Sergi Roberto estuvo impecable en tareas defensivas frente al Napoli.
Parece ser, que el club ya ha puesto encima de la mesa una oferta de renovación, ya que en junio finaliza su contrato. No obstante, el jugador no ha tomado ninguna decisión aún, a la espera de saber quien es el nuevo entrenador y por ende, si cuenta con él para su proyecto. Por ello, van a esperar las dos partes para tomar una decisión definitiva, aunque en cuestiones de sueldo o de duración del mismo, no habría muchas diferencias.
Sergi Roberto, un hombre de club
Desde hace un tiempo, el canterano ha ido renovando su contrato año a año, con unas condiciones económicas bajas. El jugador siempre ha remado en favor del club, y más ahora que el club atraviesa por una mala época económica. Además, como ya se mencionaba antes, Sergi ha experimentado una mejoría enorme desde que Xavi se hiciese cargo del equipo, siendo determinante en muchos encuentros.
También es cierto, que Joan Laporta quiere que Sergi Roberto sea el primer capitán del renovado Camp Nou. El presidente cree que él es un símbolo de la Masía, un espejo para todos esos niños que juegan en categorías inferiores y que aspiran a llegar al primer equipo.