El Barça sigue fabricando grandes jugadores en La Masia. Estos se van integrando poco a poco en la plantilla del primer equipo y muestran un rendimiento que no parece propio de su edad. Así lo han hecho Lamine Yamal y Cubarsí, los dos canteranos que están dando exhibiciones con Xavi.
Esto no es algo nuevo, y es que el Barça lleva sacando 'perlas' durante mucho tiempo. Así se hizo con Messi, Xavi, Iniesta, Búsquets o Piqué, entre otros. El rendimiento actual de los canteranos demuestra que se sigue trabajando eficientemente en La Masia.
Pero no solo vale el trabajo, ya que el talento de estos jóvenes es inmenso. De esta forma, las selecciones se fijan en ellos y es imposible no llevárselos.
9 convocados con la Selección Española
Aún a la espera de la lista de Luis de la Fuente para la absoluta este viernes, las inferiores ya han hecho las suyas. Tanto la sub-17 como la sub-19 han realizado sus convocatorias y han contado con jugadores de la cantera del Barça.
Concretamente para la sub-17, Héctor Pérez ha llamado a siete jugadores blaugranas de cara a la clasificación del Europeo. Estos han sido cuatro centrocampistas, dos defensas y un delantero.
Además, la sub-19 contará con la ayuda de dos más conocidos en el mundo blaugrana. Tanto el lateral Héctor Fort como el delantero Marc Guiu formarán parte del equipo para la Ronda Élite.
Cita importante en mayo
Como hemos dicho, la sub-17 tiene cita para el Europeo de su categoría en aproximadamente dos meses. Pero antes de ello, ha de disputar ciertos partidos de clasificación. En ellos contarán con los siguientes nombres del Barça:
Landry Farré: central muy potente físicamente que juega tanto con el Juvenil A como el B del Barça.
Albert Navarro: lateral del Juvenil A que puede jugar también como central zurdo.
Xavi Espart: polivalencia en su máxima expresión. Puede jugar tanto de interior como de lateral o centrocampista. Pese a ser del Juvenil B, ya es un habitual para los de Óscar López.
Marc Bernal: es quizás el más conocido de la convocatoria, ya que es titular con el Barça Atlètic. Con solo 16 años protagoniza buenas actuaciones tanto de mediocentro como de interior.
Guille Fernández: el delantero se está saliendo con su dinámica en Juvenil B y Juvenil A. Con 9 goles en 13 partidos, es una de las grandes esperanzas de La Masia.
Quim Junyent: otra de las piezas que alterna entre ambas categorías de juvenil. Es un interior que lleva consigo el ADN Barça.
Juan Hernández: es una de las piezas importantes para Óscar López. Su demarcación en Can Barça es la de extremo izquierdo, aunque con la selección actúa como interior.