Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Telegram carpetas FCB
Araujo con una camiseta blaugrana del Barça y los brazos extendidos celebrando un gol

Araújo habla claro sobre su futuro

Tras el partido de ayer, el central uruguayo confirmó su deseo de seguir aunque dejó su renovación en manos de la directiva

Durante los últimos meses ha habido muchas hipótesis sobre el futuro de Ronald Araújo. La situación deportiva del club sumado al gran cartel que tiene el uruguayo, ha hecho que más de uno sitúe al central como una de las posibles ventas en verano. La realidad económica del Barça obliga a la directiva a tomar decisiones drásticas para cuadrar las cuentas, es por eso que grandes clubes europeos están pendientes de la situación.

En este contexto, equipos como el Bayern de Múnich quieren pescar en Barcelona. El club alemán está dispuesto a tirar la casa por la ventana para hacerse con los servicios del charrúa. Un gran traspaso y un salario desorbitado, son los ingredientes que ofrece el conjunto bávaro para convencer a Joan Laporta y al jugador. 

Araujo quiere seguir

A pesar de que queda mucho para que se abra el mercado de fichajes, el central del Barça ha querido dejar claro su compromiso con el club azulgrana. Ayer, tras el partido de Champions contra el Nápoles, el jugador quiso zanjar todo tipo de rumores que lo situaban fuera de la Ciudad Condal. 

“Mi futuro depende del club. Todo el mundo sabe que estoy muy feliz aquí en el Barça” afirmó el uruguayo en la sala de prensa. Con estas declaraciones, Araújo deja claro que se encuentra feliz en el conjunto catalán, pero que la decisión final dependerá de la directiva. 

Ahora, la patata caliente está en las manos de los mandatarios culés, quienes deberán decidir cómo gestionar el caso del central uruguayo. Lo que está claro es que este verano llegarán ofertas suculentas, aunque la voluntad del jugador será clave en las negociaciones. 

El Barça debe cuadrar las cuentas 

En el Camp Nou saben que este verano deben sanear las cuentas. Son conscientes que la situación económica es insostenible y que tendrán que tomar decisiones drásticas. La directiva quiere mantener la columna vertebral del equipo, pero a pesar de eso, sí se está planificando la salida de al menos dos jugadores para hacer incorporaciones. 

El principal candidato para abandonar la entidad azulgrana es Raphinha. Con la aparición de Lamine Yamal, el brasileño ha quedado relegado a un segundo plano, a pesar de eso el jugador sigue teniendo buen cartel en la Premier League. 

Además, varios clubes de Arabia Saudí también han mostrado interés en su fichaje, y en el Barcelona creen que es el momento adecuado para venderlo. 

La dirección deportiva también está considerando la salida de uno o dos centrales. El que tiene más números es Koundé. Equipos como Chelsea, Manchester United y Liverpool están pendientes de la situación del jugador. 

El gran momento de Pau Cubarsí sumado al posible regreso de Chadi Riad han empujado al francés a la puerta de salida. Inicialmente, todo apuntaba a Christensen, pero el jugador danés se ha descartado a sí mismo en una reciente entrevista. 

Otro de los nombres que podrían estar encima de la mesa es el de Íñigo Martínez. El club se estaría planteando su venta debido a las dificultades que podrían tener para inscribir al jugador la próxima temporada.