De cara al próximo mercado de fichajes, y con una temporada irregular de por medio, el Barça deberá encontrar soluciones para confeccionar la plantilla. El foco no solo estará en el banquillo azulgrana, sino también en poder armar un plantel competitivo. De hecho, este es un objetivo que se tiene año tras año.
Sin embargo, ya es de conocimiento que el FC Barcelona no atraviesa su mejor momento económico. Desde hace ya un par de temporadas, el equipo culé se ha reforzado a través de las famosas 'palancas', así como de oportunidades de mercado. Lo cierto es que estas estrategias no son eternas, y mucho menos sostenibles para un equipo como el Barça.
Es por ello que en la entidad hay una consigna clara: volver a la regla del 1x1. La situación financiera ahoga a un FC Barcelona que desde hace ya unas temporadas tiene como objetivo regularizar el 'Fair Play'. Y es que la incorporación de jugadores como sus inscripciones son todo un dilema para el cuadro azulgrana.
La dirección deportiva y el comando técnico se ven cada vez más obligados a realizar esfuerzos mayores, como desprenderse de jugadores. De esta manera, empiezan a salir los nombres. Uno de ellos es el de Íñigo Martínez.
Futuro sin garantizar
El central de 32 años recaló en el Barça previo al inicio de la actual campaña y sin coste alguno, pues era una oportunidad de mercado para el comando técnico. No obstante, en la dirección deportiva ya se contempla una posible salida del exjugador del Athletic Club. Con la temporada en marcha, es un tema que se deberá resolver con la mayor prontitud posible.
En su llegada al cuadro azulgrana, Íñigo Martínez firmó por dos temporadas. Sin embargo, y según las informaciones de RAC1, la inscripción del defensa es lo que complica un futuro como culé. Esto se debe a que el central fue inscrito por una temporada debido a los problemas con el 'Fair Play'.
A día de hoy, y con el complejo panorama financiero, la inscripción de Íñigo Martínez "empieza a ser un problema". Pese a tener un segundo año firmado por contrato, en la dirección deportiva no garantizan que este se cumpla, pues su inscripción deberá ser como si de un fichaje se tratase. Encontrarle sitio será complicado, sabiendo que el club azulgrana no puede regirse bajo la regla del 1x1.
'Overbooking' en la defensa
Otro aspecto que complica una continuidad de Íñigo Martínez como culé es la cantidad de jugadores para las posiciones defensivas. Además del central español, el Barça cuenta con Koundé, Christensen y Araujo, además de Eric García y Lenglet, actualmente cedidos. A ello hay que sumarle la irrupción de Pau Cubarsí, quien se está ganando a enteros un puesto en el primer equipo.
De esta manera, el FC Barcelona acumula muchos jugadores y, evidentemente, no hay margen salarial para todos. Asimismo, tanto Cubarsí como Araujo tienen previsto tener un nuevo contrato para asegurar el futuro de ambos como culés. Muchas aristas que agravan una situación que el Barça 'dejó para después' con Íñigo Martínez.
Lo cierto es que el club también empieza a contemplar otras opciones. Una de ellas es la venta dolorosa de alguna figura en el primer equipo. Todo está por verse, más la situación debe Íñigo debería regularizarse antes de junio.