Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Telegram carpetas FCB
en la imagen se ven una botas azules con el logo de puma blanco, y una camiseta negra tambien de la marca puma

Importante reunión entre Puma y el Barça

El futuro de las vestimentas del Barça aún no se ha decidido y se están estudiando las diferentes opciones

El Barça aún no ha concretado su futuro respecto a la marca que vestirá en los próximos años. El club tiene presente la posibilidad de romper con Nike pese a tener contrato hasta 2028. Esto daría pie a diferentes escenarios en los que se está trabajando.

Uno de ellos es firmar con Puma. La marca alemana se ha interesado en 'formar parte' de las camisetas blaugranas y romper la hegemonía de Nike. Por ello, una expedición de la marca alemana se ha reunido con el Barça.

Tal como ha apuntado Gerard Romero, Puma ha estado presente en Barcelona. Esta expedición liderada por el CEO Arne Freundt ha tenido una reunión con Joan Laporta, el vicepresidente Rafa Yuste y la jefa del gabinete de prensa Manana Giorgadze.

Sigue la incertidumbre

El Barça aún no ha tomado la decisión de qué hará en este aspecto. De hecho, hay varias opciones que el club está barajando.

Los blaugrana no están contentos con Nike, y por ello todo el revuelo. El deseo del FC Barcelona es separar sus caminos, pero no quiere asumir los gastos por 'romper' el contrato con la marca americana.

Hasta 2028,  el contrato con Nike es de 105 millones más variables. De estos, el Barça ingresa unos 66 millones tal como apunta el diario SPORT.

Puma ha sido listo y ha puesto sobre la mesa una oferta que lo supera. Esta es de 200 millones de euros más variables, superando el contrato que tiene con el Manchester City. Sin embargo, la marca deportiva no está dispuesta a asumir ninguna indemnización.

La camiseta con Nike de la campaña 2024/25 ya estaría aprobada y se encontraría en fase de fabricación. Pero ahora en marzo llega el mes clave, y es que el FC Barcelona ha de dar una respuesta a si quiere seguir con ellos de cara a la 2025/26.

La marca propia se atasca

Una tercera carta que tenía el Barça era la de empezar a diseñar y producir su propia ropa. Como habíamos visto, no sería el primer club que lo hace.

La marca Hummel encaminaría la viabilidad de esta opción, ayudando en las fases de fabricación y distribución. Sin embargo, por logística, de momento se ha aparcado la posibilidad de ver al Barça vistiendo su propia marca.