El F.C. Barcelona tiene varios aspectos a solucionar de cara a la temporada 2024/2025, ya sin Xavi Hernández como entrenador. Precisamente, la llegada de un sustituto para este último es algo primordial para la dirección deportiva del club.
Sin embargo, hay otro 'fleco' en el que Deco deberá trabajar en el próximo mercado de verano. Existe una considerable 'sobrepoblación' en defensa. Por ello, se deberán centrar primero en las salidas de este perfil de jugador.
Overbooking de centrales
Como si fuera un hotel, el Barça deberá dejar habitaciones libres para los huéspedes que de verdad desea. Araújo, Koundé, Christensen e Íñigo Martínez partían como los 4 centrales de la plantilla. Sin embargo, se ha sumado Pau Cubarsí en las últimas semanas.
Además, no podemos olvidar los centrales que posee el F.C. Barcelona en otros clubes. Clement Lenglet y Eric García terminarán cesión este verano y tendrán que volver al Can Barça.
El francés, que milita en el Aston Villa, está siendo titular en este último tramo. De forma paralela, Eric ha sido también protagonista para los de Míchel en Girona. Ni el Villa ni los catalanes han manifestado aún intención de pasar a tenerlos en propiedad.
Esto haría un total de 7 centrales para 2 posiciones en el esquema actual. Si contamos que Koundé seguirá contando como lateral para el siguiente entrenador, se podría reducir a 6.
Defensas que pueden salir
Una de las ventas en esa posición que más clara parece es la de Lenglet. El ex-Sevilla se ve lejos de continuar en club y parece que los caminos de ambos se pueden separar definitivamente.
El mejor central en el club catalán es actualmente Araújo, que también podría salir. Esto, sin embargo, es a su voluntad. Los rumores de la Premier y Bayern Múnich inquietan a la directiva culé, que quiere seguir con los servicios del defensa uruguayo.
Otras de las ideas que ronda la cabeza de la dirección deportiva es la venta de Koundé. El defensor francés ha dado un nivel por debajo del esperado y podría servir para obtener ingresos.
Por otra parte, el club también se tendrá que aclarar con Eric García. Tras una buena temporada del catalán, han de llegar a un acuerdo de intereses entre ambos.
No obstante, Deco será el encargado de ponerse de acuerdo con el próximo entrenador. El futuro técnico tendrá mucho que ver en quién sale y quién se queda. El director deportivo también estará pendiente de posibles venideras ofertas por los nombres que hemos mencionado.