El Bayern de Múnich se está moviendo mucho para reforzar su línea defensiva. Y con especial atención, la demarcación de central.
Varios medios de comunicación ya han explicado que Ronald Araujo es el gran deseado por Thomas Tuchel para reforzar el equipo. Antes de que los culés se pongan nerviosos, el zaguero uruguayo tiene contrato hasta 2026 y una cláusula de 1.000 millones de euros.
Araujo y el interés del Bayern
El central azulgrana ya contestó a estos rumores. Lo hizo en la rueda de prensa previa a la final de Supercopa.
Indicó que "en todas las ventanas de transferencias salen rumores de todo tipo. Es algo normal. Yo lo único que puedo decir es que estoy centrado en el equipo".
Araujo añadió que "estoy centrado en el Barça, lo demuestro cada vez que me pongo esta camiseta". Son palabras firmes que quieren hacer que no se hable del tema, aunque seguramente podrían haber sido un poco más contundentes.
De Ligt y la economía del Bayern
El jugador que deslumbró en el Ajax junto a Frenkie de Jong no está atravesando un buen momento en el Bayern de Múnich. Está siendo suplente por detrás de Dayot Upamecano y Kim Min-jae. Por otra parte, el equipo alemán está muy activo para incorporar a más defensas en este mercado de invierno.
El club ya anunció la llegada por cesión de Eric Dier, procedente del Tottenham. Además, también está en plenas negociaciones con el París Saint-Germain para hacerse con los servicios de Mukiele. Así lo ha desvelado Fabrizio Romano.
Ante esta situación, está claro que el Bayern quiere intentar recuperar una parte de los 67 millones de euros que gastó en de Ligt. Y estos podrían servir para hacer un esfuerzo para intentar traer a Araujo.
Araujo no se toca
El mensaje por activa y por pasiva del Barça siempre ha sido que Araujo es un jugador intransferible. De hecho, hoy mismo ha hablado del tema Deco, director deportivo del club.
Expresó que "no estamos considerando venderlo. Él no está a la venta y es uno de los jugadores clave para el futuro del Barça. Queremos que sea feliz".
Aun así, el Bayern seguirá insistiendo en Araujo.