Anderson de Souza 'Deco', director deportivo del FC Barcelona, ha explicado las claves y las condiciones que deberá reunir el futuro entrenadordel Barça. Es decir, el técnico que sustituirá a Xavi Hernández a partir de la temporada que viene. Lo ha hecho en una entrevista exclusiva para "La Vanguardia".
Estilo Barça y hambre, las claves
Deco ha explicado que el futuro entrenador del FC Barcelona deberá tener un estilo de juego que case con el estilo Barça. Es decir, que quiera tener la posesión y que proponga un fútbol bonito y atractivo.
El exfutbolista culé ha declarado que "cada entrenador tiene sus características, pero el que venga tiene que tener ambición y hambre para hacer grandes cosas. Y saber a dónde viene."
Sin negociaciones, por el momento
El brasileño ha asegurado que todavía no se han sentado a negociar con ningún técnico. Además, ha querido dejar claro que la decisión del nuevo entrenador le corresponde a toda la junta directiva, no solamente a él.
Deco ha rechazado dar nombres de posibles candidatos por respeto a los respectivos actuales equipos de cada uno de ellos. Pero lo que sí que ha hecho es comentar algunos de los nombres que más suenan en la opinión pública para entrenar al conjunto culé a partir de la 24/25.
¿Opción Klopp?
Preguntado por Jürgen Klopp, actual entrenador del Liverpool y uno de los que más ilusión generan en el entorno culé, Deco ha asegurado lo siguiente:
"Es un gran entrenador, pero yo creo que no es el momento de hablar de eso."
Márquez sigue con opciones
Sobre quién sí que ha querido opinar más a fondo es sobre Rafa Márquez, actual entrenador del Barça Atlètic. Deco ha ponderado positivamente que sea un entrenador joven y que está creciendo frente a las adversidades. El director deportivo del Barça ha asegurado que "estar aquí le hará mejor entrenador".