Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Telegram carpetas FCB
Pau Cubarsí, vistiendo una equipación amarilla y roja del FC Barcelona contra el Real Betis

El Barça contacta con Pau Cubarsí

Desde la entidad azulgrana quieren hacerle llegar al prometedor central y su entorno que hay confianza en él

La actual campaña deportiva está marcada por varios aspectos. Entre el rendimiento deportivo y los resultados conseguidos hasta el momento, lo más valioso es la irrupción de Lamine Yamal. Sin embargo, y tras él, viene otra joya que ha demostrado con creces su potencial: Pau Cubarsí.

En una temporada marcada por el potencial juvenil, el central de apenas 17 años se hace presente. El central debutó con la camiseta del primer equipo en enero y, desde entonces, no ha hecho más que ser protagonista de grandes intervenciones. Con 10 cotejos disputados en casi dos meses, Cubarsí empieza a hacerse valer por responder con éxito a la máxima exigencia en los encuentros del primer equipo culé.

Plena confianza en el juvenil

Las constantes bajas en la zaga defensiva del primer equipo (Araujo, Íñigo Martínez, entre otros) le abrieron las puertas a un prometedor Pau Cubarsí. Durante el transcurso de la última temporada (y en todo el 2023 en general), el central español ya se había consolidado en el Barça Atlètic. Así, el 2024 le llevó a la escuadra que milita Xavi Hernández, haciendo su primera aparición con el primer equipo por la Copa Del Rey.

Ssegún lo informado por Mundo Deportivo, las circunstancias han llevado al club a trasladar un mensaje muy importante al canterano. En lo que respecta a su futuro, desde la entidad azulgrana ya se está moviendo ficha para asegurar la permanencia del central en el cuadro azulgrana. 

El medio en cuestión señala que su contrato se adecuará a la nueva realidad que atraviesa la joya culé apenas sea posible. De hecho, se señala que Cubarsí está disputando minutos con el primer equipo bajo el contrato que firmó en verano de 2023, cuya extensión se lleva a cabo hasta 2026. Un contrato que tiene una cláusula de rescisión muy asequible de cara a los equipos interesados.

Es evidente que el desempeño de Pau Cubarsí ha sido sobresaliente teniendo en cuenta su corta edad y nula experiencia en el fútbol de élite. A raíz de ello, no sorprendería que el central empiece a ganarse el interés de grandes equipos europeos. Según Mundo Deportivo, el Chelsea se interesó en él incluso antes de que Cubarsí pegara el salto. 

Sin miedo en el entorno azulgrana

No obstante, en el Barça no hay preocupación alguna. Si bien existe la intención de 'blindarle', también hay mucha tranquilidad. Y es que la sintonía con el jugador y su entorno es positiva. 

Así, y como gesto de confianza sobre el juvenil, la entidad azulgrana tiene muy presente la adaptación de contrato de Pau Cubarsí de acuerdo a su nuevo rol en el equipo. De esta manera, ya se trabaja en un nuevo contrato de cara al momento en el que el central cumpla 18 años. La pretensión de la dirección deportiva es que Cubarsí y su entorno estén convencidos de la apuesta que hace el Barça por ellos.

No cabe duda de que Cubarsí es una pieza sólida del futuro del FC Barcelona. De igual forma, tampoco cabe duda alguna de que vestirá de azulgrana muchos años más.