Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo twitter
Logo Whatsapp
Los jugadores del Barça Lamine Yamal y Pau Cubarsí abrazados y sonriendo, con Lamine levantando el puño

Lamine Yamal y Cubarsí triunfan en el Villamarín

Los dos jugadores formados en La Masia destacaron en el triunfo del Fútbol Club Barcelona ante el Betis

El Barça se llevó una victoria vital en el Benito Villamarín. Sigue en la lucha por La Liga tras ganar en un campo donde ningún otro equipo lo había hecho.

Y lo hizo, por segunda vez en toda la historia de la competición, con dos jugadores de 16 años en el once. Pau Cubarsí y Lamine Yamal.

Pau Cubarsí, doctorado

Si el partido de Copa del Rey ante el Unionistas dejó muy buenas sensaciones, el de ayer lo confirmó. Pau Cubarsí ya está preparado para formar parte del primer equipo y tener minutos si es necesario. En un escenario tan complicado, el de Estanyol mostró todas sus cualidades.

En primer lugar, una salida de balón extraordinaria. Jugó con mucha tranquilidad, buscando siempre el pase tenso que rompe líneas de presión. El segundo gol nace de uno de estos pases hacia De Jong.

Además, bajo presión, buscó varias veces el pase largo, y lo hizo a la perfección.

En segundo lugar, su posicionamiento y lectura de juego. Su madurez en este aspecto es impresionante, parece que lleve toda la vida en el primer equipo. Además, con apenas 16 años (hoy ya cumplió los 17) compite los duelos individuales como un veterano, saliendo vencedor muchas veces hasta yendo al choque. 

El Barça ha encontrado a un jugador que tiene el potencial para marcar época, con muchísimas virtudes y muy pocos defectos aparentes. Solo sus gemelos le impidieron completar los 90 minutos.

Lamine Yamal, un elegido

Cubarsí no fue el único en impresionar ante el Betis. Lamine Yamal realizó probablemente su partido más completo con el primer equipo azulgrana. Ya nos parece a todos normal y habitual ver al joven de 16 años siendo titular y rendir, pero no deja de ser extraordinario.

Ayer fue uno de los mejores jugadores del equipo. Destrozó en cada una de sus intervenciones a la defensa rival. Su talento no parece tener techo.

Con su técnica y su toma de decisiones siempre acertada, dejó atrás a sus rivales como y cuando quiso. En la primera parte, estrelló un balón en la madera tras una gran conducción en la frontal con varios amagos. También dejó una ruleta seguida de un pase sutil por arriba de la defensa que acabó en gol anulado por fuera de juego.

En el segundo tiempo, se marchó con mucha clase y facilidad de Abner para enviar otro disparo a la madera. Esta vez, remató Ferran el rechace para marcar. Lamine Yamal también dio el cuarto con un pase en profundidad perfectamente medido.

Tener esta madurez en el juego con 16 años es surrealista. Todo lo que hace en el verde tiene sentido. Ayer, además, trabajó muy bien defensivamente y recuperó muchos balones.

Parece que físicamente ha evolucionado desde el inicio de la temporada. Xavi está gestionando perfectamente sus minutos. Cuando Lamine acabe de tener un cuerpo formado y de adulto, podrá ser titular indiscutible cada tres días.

Es un elegido, si le respetan las lesiones y tiene la cabeza amueblada, estamos ante uno de los mayores talentos del mundo.