El Barça volvió a demostrar en los octavos de final de la Copa del Rey que tiene un tesoro en su cantera. Esta vez debutó Pau Cubarsí, central de 16 años que rindió a un muy buen nivel en el Reina Sofía.
Pau Cubarsí, un techo altísimo
El joven talento de la Masia tuvo que entrar al terreno de juego ante Unionistas a la media parte. Ante las molestias de Christensen y las bajas de Iñigo Martínez y Araujo (por sanción), Xavi apostó por Pau Cubarsí.
El central catalán, que ya ha sido convocado muchas veces por Xavi y está en clara dinámica de primer equipo, respondió con una gran actuación. Pudo demostrar sus mayores virtudes. En primer lugar, su capacidad de escoger siempre el pase capaz de romper líneas de presión.
Pau Cubarsí arriesga y acierta casi siempre. Es una anomalía en un jugador tan joven. Su cualidad técnica para ejecutar todas estas acciones es asombrosa.
Además, tiene una muy buena lectura del juego y sabe ganar duelos individuales.
Pese a su corta edad, tiene buen físico y sabe ir al choque. Es extremadamente raro ver a un jugador tan joven ser capaz de competir con los mayores en la posición de central. Tiene el juego de alguien mucho más maduro.
Su techo parece altísimo y no cabe duda de que irá asomando cada vez más la cabeza en el primer equipo. Paciencia, pero debe ser una apuesta firme.
El mensaje de Pau Cubarsí
El canterano escribió que "después de seis años en el mejor club del mundo, ayer tuve la oportunidad de debutar oficialmente. Una victoria muy importante para pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey".
Añadió que "me gustaría dar las gracias a todas las personas que siempre han estado a mi lado. Tanto en los buenos como en los malos momentos y sobre todo, a mi familia por apoyarme".
"Gracias también a los entrenadores que me han acompañado, ayudado y enseñado y a todo el staff por confiar en mí en todo momento. Toca seguir y continuar luchando por lo que vendrá", agregó.
Pau Cubarsí concluyó en catalán con un "visca el Barça i visca Catalunya".