Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Los jugadores del Barça celebrando un gol en campo, con Joao Félix, Joao Cancelo, Lewandowski, Balde y Oriol Romeu.

Previa del Betis-Barça: todo lo que debes saber...

El equipo de Xavi Hernández se desplaza al siempre difícil Benito Villamarín en la jornada 21 de La Liga

Después de dos semanas sin competición liguera para el Barça, vuelve en escena en el campo de Betis. El club azulgrana ha estado disputando la Supercopa y la Copa del Rey. 

Barça-Betis, buenos recuerdos

El partido de la primera vuelta del campeonato ante el conjunto bético trae buenos recuerdos. Seguramente fue el último gran partido del Barça esta temporada. En este encuentro, el equipo de Xavi Hernández aplastó al Betis con un 5 a 0 inapelable.

Aunque parezca muy lejano, Montjuic se llenó de ilusión. Era el inicio de Joao Félix y de Joao Cancelo. Ambos jugadores marcaron en ese encuentro.

Aunque se trata de un estadio complicado, el Barça no pierde en el Benito Villamarín desde la temporada 2007-2008. El Barça, entrenado por Frank Rijkaard, perdió 3-2. Bojan y Samuel Eto'o anotaron los tantos del equipo.

Las bajas del partido

Tanto Real Betis Balompié como Fútbol Club Barcelona llegan con muchas bajas. En el caso del conjunto local, se perderán el duelo por lesión Marc Bartra, Juan Miranda, Mendy, Guido Rodríguez y William Carvalho. 

Los últimos en caer, ante el Granada, y a añadir a esta lista son Ayoze Pérez y Aitor Ruibal. Por otra parte, Sabaly, Chadi Riad y Abde se encuentran concentrados con sus selecciones por la disputa de la Copa África. Manuel Pellegrini deberá componer un once de circunstancias.

El Barça tampoco se queda corto en el capítulo de bajas. Gavi, Ter Stegen, Marcos Alonso, Iñigo Martínez y Raphinha están lesionados.

Christensen fue sustituido a la media parte en Copa contra Unionistas por precaución. Debería estar en la lista sin problemas. Por otro lado, el Barça recupera a Lamine Yamal y Ronald Araujo, ambos sancionados para el anterior partido en Salamanca.

Gil Manzano arbitrará el encuentro

El colegiado de Badajoz será el juez de este encuentro. Estará acompañado de Del Cerro Grande en el VAR. El Barça tiene un porcentaje de victorias especialmente bajo con Manzano, quedándose en un 61%. 

Es una cifra baja si la compramos con la media general del club. Sin embargo, el Barça deberá estar muy concentrarse para llevarse los tres puntos, vitales para no descolgarse de La Liga.