Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El árbitro Gil Manzano apuntando con el dedo de la mano izquierda y luciendo una camiseta de arbitraje de la UEFA

Alerta Gil Manzano para el Barça en el Villamarín

El Barça mira de reojo la designación del colegiado español para el partido que lo enfrentará al Betis

El Barça vuelve a La Liga el próximo domingo en un campo muy complicado. Juega contra un Betis que, aunque no haya estado atravesando un buen momento, se sitúa séptimo en la tabla de clasificación. 

Además, la Real Federación Española de Fútbol ya ha dado a conocer la designación arbitral de esta jornada 21. Al Barça le ha tocado Gil Manzano. Los precedentes no son buenos. 

Gil Manzano, especialista en expulsar estrellas del Barça

El colegiado de Badajoz ha expulsado a muchos cracks del conjunto catalán durante su trayectoria. El último en experimentarlo fue Robert Lewandowski. El delantero polaco fue sancionado la temporada pasada en el campo del Osasuna por doble amarilla.

Por una vez, no había muchas dudas en las faltas cometidas. Pero, lo más escandaloso llegó con la interpretación del gesto de 9 al salir del césped. Gil Manzano lo describió como una desconsideración, lo que supuso una sanción adicional de 2 partidos.

El árbitro español también tiene el "privilegio" de ser el único en haber expulsado a Luis Suárez, Neymar Júnior y Leo Messi. Casi nada. La mayoría por gestos o protestas.

En el caso del astro argentino, fue su única expulsión con la camiseta del Barça.

Estadísticas preocupantes con Gil Manzano

El Barça también tiene unos de sus peores números con este colegiado. En 37 partidos, el club presidido por Joan Laporta ha cosechado 22 victorias, siete empates y ha sufrido ocho derrotas bajo su arbitraje.

En quince de esos 37 partidos, el Barça no ha logrado la victoria, lo que representa un porcentaje de triunfos ligeramente superior al 61%. Este promedio impacta negativamente en la media de victorias para un equipo de la talla del Barça.

Aun así, si nos fijamos otra vez en el aspecto de las amonestaciones, la diferencia con otros árbitros y equipos es surrealista. Gil Manzano ha expulsado ya a 10 jugadores del Barça, toda una hazaña.

Además, tampoco se queda corto en tarjetas amarillas, con 87 en estos 37 encuentros. Deberá estar muy concentrado el equipo culé para sacar adelante este partido y mantenerse vivo en La Liga de Javier Tebas.