Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El presidente del Barça Joan Laporta hablando a través de un micrófono

Días delicados y de largas cumbres en Can Barça

Todos los estamentos del club están remando para revertir la situación deportiva del equipo en este inicio de año

La derrota ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí ha sido muy dolorosa. Se perdió el primer título de la temporada y no se pudo obtener un impulso de moral, más bien lo contrario. 

Por esta razón, las últimas horas han propiciado largas cumbres en todos los estamentos.

La charla entre el staff y los jugadores

Según ha desvelado Mundo Deportivo, ayer hubo lugar una larga conversación entre el cuerpo técnico y los jugadores. Tuvo lugar antes del entrenamiento y Xavi Hernández fue la voz cantante. 

Aceptando la complicada situación del equipo, todos saben que "hay que apretar los dientes". Se necesita más intensidad sin balón, sobre todo en los duelos individuales. Fue uno de los puntos débiles del Barça ante el eterno rival. 

En este contexto, se hizo hincapié en la necesidad de recuperar la pasión del año anterior, así como el espíritu competitivo que caracterizaba al equipo. Se destacó la importancia de la tensión, la solidaridad y el esfuerzo constante, especialmente en situaciones en las que se pierde la posesión del balón.

Aunque se reconoce la ausencia de jugadores diferenciales, se enfatiza que el trabajo colectivo fue el factor clave que les permitió ganar la Liga y la Supercopa en la temporada anterior. Además, se ha querido acabar con un mensaje alentador.

Quedan tres competiciones y hay que lucharlas.

Laporta muestra su confianza en Xavi

La segunda cumbre que tuvo lugar en las últimas horas fue entre el presidente y la Comisión Delegada. Joan Laporta lo hizo para cerrar filas en torno a la figura del entrenador culé.

Esta reunión se realizó con el núcleo central de la junta directiva. El presidente culé instó a sus colaboradores a la unidad y les transmitió la importancia de trabajar juntos, remando en la misma dirección.

Asimismo, Laporta reiteró su confianza en que la vigente plantilla tiene la capacidad necesaria para superar la situación deportiva actual y lograr éxitos en la segunda mitad de la temporada. 

Queda claro que es un momento de unión en el Barça para intentar culminar este curso con éxitos.