Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Los escudos del Unionistas Salamanca y del Barça, encima de un fondo azulgrana

La previa del Unionistas-Barça

El Barça disputará los octavos de la Copa del Rey en Salamanca ante el equipo de Primera Federación Española

El Barça necesita pasar página. Por suerte o por desgracia, el fútbol te vuelve a retar cada tres días. Y este jueves el equipo de Xavi Hernández tiene que enfocarse ya en la Copa del Rey.

Ahora ya no quedan competiciones menores, la Copa es uno de los tres grandes títulos que quedan por disputar esta temporada. El Barça se enfrenta en octavos de final al Unionistas Salamanca en su estadio, el Reina Sofía.

La sorpresa del Unionistas

Este equipo de Primera Federación ha ido encadenando buenos resultados en la competición del KO, eliminando en segunda ronda al Sporting Gijón, de Primera Federación.

Pero su gran hazaña ha llegado en los dieciseisavos ante todo un Villarreal. Aunque el equipo dirigido por Marcelino no esté en su mejor momento, quinceavo en La Liga, sigue siendo muy superior al Unionistas. 

Unionistas de Salamanca CF es un club que surgió en 2013 como un tributo a la extinta Unión Deportiva Salamanca. Fue creado por entusiastas de este equipo.

La formación se guía por principios de fútbol popular, transparencia y democracia, y cuenta con estatutos que reflejan sus fundamentos.

En tan solo 4 temporadas, el club ha alcanzado tres ascensos, pasando de competir en la división más baja, la Provincial salmantina, a la Segunda División B (ahora Primera RFEF).

El Barça quiere reaccionar

El equipo azulgrana deberá estar muy concentrado en este claro partido trampa. El Unionistas apenas perdió dos partidos en casa en todo 2023.

En el capítulo de bajas, el Barça no va a recuperar a nadie. Siguen lesionados Gavi, Ter Stegen, Marcos Alonso, Iñigo Martínez, Cancelo y Raphinha. A estas bajas se suman las de Lamine Yamal y Ronald Araujo. 

El joven canterano ya se perdió el partido ante el Barbastro por sanción. Fue expulsado el año pasado con el juvenil en Copa y arrastra este castigo de dos partidos. Estaría en los cuartos de final.

En cuanto al uruguayo, fue expulsado por doble amarilla ante el Real Madrid en la Supercopa. Las sanciones en esta competición se tienen que cumplir en cualquier otro torneo oficial español. En este caso, ha llegado antes la Copa que La Liga.