Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Marc Casadó con Lamine Yamal y Fermín

Un equipo de La Liga quiere llevarse a Marc Casadó sin coste alguno

El equipo de primera mueve ficha para hacerse con los servicios del joven pivote catalán, quién termina contrato a finales de esta temporada.

Marc Casadó se ha vuelto un elemento habitual en las convocatorias del primer equipo, aunque aún no ha logrado consolidarse lo suficiente para disfrutar de minutos en el terreno de juego. El jugador debutó con el primer equipo en el campo del Viktoria Plzen. 

Diversos clubes están atentos a las canteras destacadas del fútbol español en la búsqueda de jóvenes talentos prometedores y asequibles para fortalecer sus planteles. El Valencia, ha manifestado su interés en el centrocampista, considerándolo una opción atractiva para reforzar su equipo.

El jugador, quien se unió al Barcelona en 2016 procedente del Damm, ha desempeñado un papel fundamental en todos los equipos de las categorías inferiores. Sin embargo, actualmente está enfrentando dificultades para encontrar su rol en el primer equipo.

Su situación en el Barça 

A pesar de la necesidad que tiene el Barcelona en la posición de mediocentro, el club considera que Marc Casadó aún carece de la experiencia necesaria para consolidarse en el primer equipo.

Dado que su contrato expira este mismo verano, el Barcelona deberá tomar medidas si no quiere perder a un jugador que podría ser valioso para el futuro del club.

No obstante, el equipo catalán cuenta con una cláusula en el contrato del joven, que le permitiría renovarle unilateralmente por una temporada más. La situación está en evolución, pero lo más probable es que se active dicha cláusula para asegurar la continuidad del prometedor talento.

La situación actual de Marc Casadó es similar a la que se enfrentó Arnau Tenas el año pasado. Finalmente, el portero decidió trasladarse a París debido a que el Barcelona activó la cláusula demasiado tarde. Considerando este precedente, el Barça buscará evitar cometer el mismo error que el año pasado.

Opción para el Valencia 

El equipo "ché" ha iniciado los primeros contactos para conocer las intenciones del jugador. Los valencianos ven en Marc Casadó una oportunidad de mercado prometedora.

Dada su juventud y formación, Casadó podría ofrecer un rendimiento significativo al equipo de Baraja. Después de pasar toda su vida en Barcelona, quizás ha llegado el momento de que el jugador haga las maletas en busca de un lugar en primera división.