Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El jugador de la Masia del Barça Guille Fernández disputando un balón con un jugador del equipo rival

Otro jugador de La Masia que destaca y golea

La mejor escuela para formar futbolistas del mundo sigue sacando a jugadores interesantes con proyección a largo plazo para el primer equipo

El Barça nunca deja de trabajar su cantera con el objetivo principal de nutrir su primer equipo. El último joven talento en destacar en el fútbol base del club es Guillermo Fernández.

Guille Fernández y el primer equipo

Esta joven promesa nacida en 2008 llegó hace 6 años desde la cantera del Español. A finales del año pasado entrenó bajo las órdenes de Xavi Hernández. Aprovechó que el primer equipo tenía una mayoría de futbolistas con sus selecciones, además de numerosos lesionados. 

También debutó en Youth League con apenas 15 años, muy cerca de romper el récord de Lamine Yamal.

No hay que quemar etapas ni es la intención, pero demuestra que en el club lo tienen muy en cuenta para el futuro. Curiosamente, tiene al mismo representante que Lamine Yamal, Alejandro Balde o Ansu Fati. Se trata de Jorge Mendes, el gigante del mundo de la representación. 

¿Cómo juega Guille Fernández?

Guille Fernández es un centrocampista que combina habilidad técnica con buen físico. Según indica Jaume Marcet, experto en fútbol base del Barça, también tiene un carácter ganador impresionante. 

Lo tiene todo de un centrocampista moderno. Una condición física muy potente, una técnica muy pulcra e instinto para llegar y hacer goles. De hecho, Guille Fernández anotó dos goles en el último partido que disputó con el Juvenil B.

Fue ante el Poble Sec. Aunque en este partido partió del pivote, no le impidió demostrar su capacidad para hacer goles, ya que anotó dos tantos. 

El año pasado el joven canterano tuvo que ayudar a los mayores del Juvenil A por varias circunstancias. Como hemos comentado anteriormente, debutó en la Youth League y llegó a disputar un partido de titutar. En total, ya ha jugado 104 minutos en la competición europea.

También compitió en la División de Honor. Pero, parece que le puede sentar mejor tener continuidad en una competición ligeramente más asequible con el Juvenil B. 

Se trata de un jugador muy joven que necesita tiempo y confianza para desarrollar todo su potencial. Cabe recordar que por mucho talento y potencial que tenga un chico, no todos pueden ir al mismo ritmo. No todos son Gavi, Ansu Fati o Lamine Yamal.