Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El entrenador Pep Guardiola, de pie en el escenario de la gala The Best de la FIFA, recibiendo un premio

Guardiola responde sobre qué es mejor, el Barça del 2010 o el actual City

El mejor entrenador del mundo, coronado como The Best en la gala, tuvo que contestar a esta pregunta

Ayer tuvo lugar la gala The Best de la FIFA en Londres. Dejó premios sorprendentes y momentos graciosos e interesantes. Guardiola fue preguntado por cuál es mejor equipo, su City de 2023 o su Barça.

Dos equipos históricos

No cabe duda de que Guardiola es el mejor entrenador del mundo y uno de los mejores de la historia. Su Manchester ganó la temporada pasada el triplete, conquistando la primera Champions de la historia del club.

Curiosamente, perdió en 2022 al inicio de la temporada la Community Shield ante el Liverpool. Esta temporada también la perdió ante el Arsenal.

El famoso Barça de Guardiola conquistó todos los títulos posibles en su primera temporada. Alargó la racha ganando el "sextete", algo que no podrá hacer con los "citizens". Si comparamos las trayectorias, Guardiola lleva 15 títulos en 7 años en Manchester.

En Barcelona, ganó 14 títulos en 4 años. En pura comparativa estadística, el Barça de Guardiola fue el más dominante.

La respuesta de Guardiola

Mientras estaba en el escenario junto a Rubén Díaz y Kyle Walker para recoger un premio, intervino la leyenda Thierry Henry. Y lo hizo para poner a Guardiola entre la espada y la pared. Hablando de su Barça y de su actual Manchester City, el delantero francés le preguntó "¿Cuál es el mejor, entre los dos equipos?".

Guardiola, intentando escaparse, le contestó "¿Quién ganaría?".

Riendo y con un punto de ironía, Henry le contestó que "no, no. El mejor, aunque pierda. Aunque seas el mejor, puedes perder un partido".

A lo que Guardiola reaccionó resoplando con un "Jod**...", que provocó las carcajadas de todo el público.

Siguió jugando el francés explicándole que "te están mirando. Nos lo puedes decir, tenemos tiempo, mucho tiempo. Mucha suerte...".

Así que el mejor entrenador del mundo empezó a dar una respuesta:

"No lo sé... sería un buen partido. Veremos quién es el entrenador, no lo sé, los dos son increíbles, increíbles equipos.

"Así que, honestamente, esta época en Barcelona era verdaderamente increíble, éramos tan jóvenes".

Aun así, añadió que "pero este equipo en Inglaterra, la Premier League es muy muy dura y competitiva y en muchas competiciones. Estos chicos están allí temporada tras temporada, hasta este curso, tras haber ganado el triplete, siguen luchando". 

Guardiola agregó que "así que lo que dije antes, levantarse por las mañanas solo para preparar, soñar o lo que sea, estar con ellos. No ganar o perder, estar con ellos, es el mejor premio que me puedo llevar como entrenador, de lejos".

Buena respuesta para no mojarse. Ya lo podemos hacer nosotros. Hemos visto que en hegemonía hay ventaja para el Barça, pero, el fútbol es más que eso.

El equipo azulgrana marcó un antes y un después en la historia del balompié. 

Influenció el estilo de juego de todo el planeta. Por poner un ejemplo, ¿cuántos equipos hacían jugar a su portero con los pies antes de 2009?

Este equipo tuvo al mejor jugador de la historia a la cabeza y a varios futbolistas que están en el debate de mejores jugadores de todos los tiempos en su posición.

Y ejecutó un fútbol distinto, probablemente irrepetible. No hay debate.