Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Los jugadores Messi y Luis Suárez celebrando abrazados un gol con le Barça

Los 10 jugadores que más goles han marcado en la historia de los Clásicos

Hacemos un repaso de los goleadores más prolíficos de la historia de los duelos entre Barça y Real Madrid

10. Luis Suárez: 11 goles

El goleador charrúa ha marcado la historia del Barça y de los clásicos. Destaca por encima de todo su "Hat Trick" al conjunto blanco en la victoria 5-1 de 2018 en la Liga.

9. Carlos Santillana: 12 goles

Carlos Alonso Gonzáles, conocido como Santillana, fue una leyenda del Real Madrid. Jugó durante la friolera de 17 temporadas en el club blanco.

8. Paco Gento: 14 goles

Otra leyenda del Madrid. El delantero español es el único con seis copas de Europa. Además, tiene 23 títulos con el conjunto blanco, solo superado por Marcelo.

Marcó 182 goles en 600 partidos oficiales.

7. César Rodríguez: 14 goles

Leyenda del Barça, debutó en el club azulgrana en 1939 a los 19 años y lo dejó en 1955, cerca de los 36. Lo hizo con el récord de goles marcados en partidos oficiales, 232, un registro inalcanzable durante 56 años. Hasta la llegada de un tal Messi.

6. Ferenc Puskás: 14 goles

La leyenda blanca es el único futbolista de la historia del Madrid en anotar dos tripletes contra el Barça en el mismo año. Fue en 1963. Se retiró del equipo de la capital siendo el segundo máximo goleador de su historia.

5. Raúl González: 15 goles

Raúl tiene el récord de partidos disputados con el Real Madrid, con 741 encuentros jugados. Actualmente, es el tercer máximo goleador de la historia del conjunto blanco.

4. Karim Benzema: 16 goles

El delantero francés abandonó el Madrid siendo el segundo máximo goleador su historia. Benzema actualmente en el Al-Ittihad de Arabia Saudí.

3. Cristiano Ronaldo: 18 goles

El portugués es el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 tantos. Como su excompañero de equipo, sigue en activo en la liga saudí. Es el pichichi de la competición.

2. Alfredo Di Stéfano: 18 goles 

La estrella argentina, considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, se retiró del Madrid siendo su máximo goleador histórico. Su fichaje fue el epicentro de un gran conflicto entre Barça y Madrid. 

1. Lionel Messi: 26 goles

El astro argentino lidera ampliamente esta lista. Para muchos el mejor jugador de todos los tiempos, es el máximo goleador de la historia del Barça. Le endosó dos "Hat Trick" al Real Madrid.