Con el 'Caso Negreira' en plena ebullición, el arbitraje español está viviendo uno de los episodios más difíciles de toda su historia. Aun así, recordemos que el caso sigue en fase de instrucción y no hay pruebas esclarecedoras que culpabilicen al FC Barcelona de corrupción deportiva.
Sin embargo, son muchos los clubes y personas que aprovechan este momento para juzgar el arbitraje deliberadamente en favor a sus propios intereses. Es el caso paradigmático de Real Madrid TV, la cadena de televisión oficial del conjunto merengue.
Real Madrid TV, una fuente de coacción hacia los árbitros
Des de hace años, la cadena televisiva del conjunto merengue es ya una sospechosa habitual. Es casi un hábito ya descubrir los videos dedicados a cada árbitro antes de todos los partidos del Madrid con sus errores.
El último caso fue el de Javier Alberola Rojas. El colegiado español fue el principal designado para arbitrar el Atlético-Real Madrid de semifinales de la Supercopa y como en otras ocasiones, tuvo su vídeo en la previa.
La cadena televisiva merengue emitió el contenido con un recopilatorio de todos sus errores que consideraban que habían penalizado al Madrid en el pasado. Por eso, son muchos los árbitros que están empezando a alzar la voz en contra de estas actuaciones peyorativas.
Los árbitros de la Supercopa se 'hartan' de Real Madrid TV
Han sido precisamente los árbitros designados para la final de la Supercopa, han opinado sobre los vídeos que emite la cadena blanca. Lo han hecho en la comparecencia de prensa previa a la final, con Martínez Munuera, árbitro de campo y Soto Grado de VAR, como protagonistas.
Este último ha sido el que, harto de las preguntas fiscalizadoras, ha intentado zanjar las dudas con el arbitraje. Y lo ha hecho criticando la labor de Real Madrid TV en los últimos meses con una defensa a ultranza hacia el colectivo.
“No se condiciona el arbitraje con esos vídeos, eso para empezar, pero no ayudan y fomentan el odio al árbitro", admitió. Además, quiso reforzar la posición de los colegiados frente a los que dudan. "No consiguen el fin de condicionar porque somos un colectivo fuerte, con personalidad y tratamos a todos los equipos por igual", concluyó con autoridad.