Lamine Yamal ha sido durante mucho tiempo considerada la gran perla de la cantera blaugrana. En algunos momentos, incluso habría sido comparado con el mejor jugador del club y quizás de la historia, Lionel Messi. Por eso, no es de extrañar que el joven catalán ya se haya asentado en el primer equipo, aunque tenga aún ficha del filial.
Desde que hiciese su debut, el 29 de abril de 2023 frente al Betis, Lamine ha ido pulverizando récords uno tras otro. Con tan solo 15 años, 9 meses y 16 días, se colocaba como el quinto futbolista más joven en debutar en primera división. El que si consiguió fue el de ser el futbolista que tardó menos en marcar en la Liga, gracias a su gol frente al Granada el pasado 9 de octubre.
Sin embargo, Yamal sí que es el más precoz en debutar con el Barça, batiendo la marca de Vicenç Martínez. En esa lista figuran también nombres del presente como Gavi o Ansu Fati. Con la Selección Española de fútbol acumula dos récords, ser el más joven en debutar y en marcar su primer gol.
Los récords que le quedan a Lamine Yamal
En plena disputa por un título, Lamine Yamal podría dejar su huella para la historia el próximo domingo. Frente al Osasuna, se convertía en el más joven en marcar en la Supercopa de España, récord que tenía su compañero Gavi. Y gracias, en parte, a ese gol se verá las caras ante el principal rival, el Real Madrid.
Pues bien, frente al equipo blanco podría desbancar a Ansu Fati como el goleador más joven en un Clásico. El actual jugador del Brighton lo logró con 17 años y 359 días, es decir, casi 18. Si no lo consiguiese, todavía tendría la oportunidad en el partido de vuelta de la Liga.
La Champions League es la otra competición en la que puede dejar su impronta para los libros de historia. Frente al Nápoles, Lamine Yamal tiene la posibilidad de desbancar de nuevo a Ansu si logra anotar un gol, ya sea en la ida o en la vuelta. Podría ser casualidad si lo consigue, ya que Fati le marcaría a otro equipo de Italia para tener esa marca (Inter de Milán)
Marcas históricas del Barça
El Barcelona es un equipo que ha cosechado muchas victorias, títulos y han batido varias plusmarcas difíciles de igualar. En el año 2010, el Barça se convertía en el primer club que tenía como finalistas para el Balón de oro a tres canteranos. Messi, Xavi e Iniesta hicieron una temporada histórica ganando los 6 títulos por los que competían, sin fallo.
En el mundial de 2022 celebrado en Qatar, el Barcelona se convertía en el primer club con 17 internacionales convocados para la cita. Las bajas de última hora de Gaya y de Sané fueron la clave para establecer dicha marca.