El mercado del FC Barcelona sigue en movimiento, en este caso, por las salidas. Confirmada la posible venta de Christensen en verano, Clement Lenglet podría cambiar de equipo. Actualmente, el francés se encuentra cedido en el Aston Villa donde no está teniendo el protagonismo que se espera y hay clubs que han llamado a su puerta.
Lenglet venía de jugar muchos partidos la temporada pasada con el Tottenham (más de 2.000 minutos). Sin embargo, Unai Emery, su entrenador actual, no le está dando esa confianza, relegándole a jugar solo 3 partidos en lo que va de liga. Donde sí que ha jugado es en competición europea, acumulando 5 titularidades.
El exjugador sevillista rechazó en verano propuestas de la liga de Arabia y de algunos equipos franceses para seguir jugando en la Premier League. Por ello, Lenglet quiere salir a otro equipo para tener más minutos de cara a la Eurocopa. Pero el Aston Villa no está seguro de hacerlo, creen que lo necesitan para la rotación por la cantidad de competiciones.
El Nápoles le quiere
El rival de octavos en Champions del Barça, el Nápoles, ha mostrado interés en hacerse con los servicios del defensa francés. Con tan solo 3 defensas centrales sanos en plantilla, el club napolitano necesita reforzar esa posición. Tras la marcha de Min-Jae Kim al Bayern de Múnich buscan un nuevo líder para su zaga.
El deseo del club es una cesión simple, durante los próximos meses. No obstante, el acuerdo es complicado por el hecho de que los ingleses no quieren romper el acuerdo de cesión vigente. De hecho, otro club italiano como el Milán ha decidido abandonar la operación por lo compleja de la misma.
Si finalmente sale dirección Nápoles, el Barça estaría muy atento a su evolución por una posible revalorización. Lenglet es una de las ventas que se tienen que producir de cara al verano y a poder fichar e inscribir jugadores.
La evolución del resto de cedidos
En cuanto al resto de jugadores que están cedidos, las dinámicas de ellos son dispares. Hoy en día, hay 8 jugadores a los que Bojan les está siguiendo de cerca.
El caso que más preocupa es el de Ansu Fati. El extremo promesa de la cantera culé se lesionó de gravedad (puede volver a finales de febrero) justo cuando empezaba a encadenar minutos. Por el contrario, Sergiño Dest, está siendo titular indiscutible en el PSV y es muy probable que lo quieran en propiedad a final de temporada.
En cuanto a los que juegan en la liga española, todos ellos están jugando de manera habitual. Eric García y Pablo Torre disfrutando de muchos minutos y Julián Araujo poco a poco va ganándose la titularidad. Chadi Riad está jugando tan bien que su vuelta al Barça parece un hecho.
El otro que queda, es el lateral izquierdo español Álex Valle, titular en un Levante que marcha octavo.