Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Joao Félix con la camiseta del Barça

El caso de João Félix preocupa en el Barça

El delantero portugués empezó bien, pero su rendimiento ha caído progresivamente en las últimas jornadas

João Félix se las prometía muy felices en can Barça. Parecía una historia destinada al consenso con dos partes condenadas a juntar sus caminos des de que el portugués aterrizara en el Atlético de Madrid. 

Sin embargo, después de un inicio fulgurante y esperanzador para el futuro del Barça, João Félix se ha ido diluyendo como un azucarillo. Amberes y Betis siguen en el recuerdo, pero en los últimos encuentros ha perdido la titularidad y se ha empezado a 'ganar' sus primeras críticas.

Debate en el Barça por João Félix

Por eso, a raíz de los últimos encuentros en los que ha perdido protagonismo, en el club están divididos sobre la continuidad del portugués. Según el diario Sport, Xavi tiene muchas dudas con su rendimiento y sobre el papel que puede tener en el futuro.

Pero por otra parte, la directiva con Joan Laporta a la cabeza se muestra reacia a desprenderse de él y apuesta por su calidad diferencial, que es mucha. Son ellos los que apostaron por el portugués en verano cuando Xavi prefería otras opciones y son los que siguen creyendo en que puede aportar.

Aun así, en el club son conscientes que tras la efervescencia de los primeros encuentros, João Félix ha bajado el nivel. Pero siguen creyendo en su potencial y achacan más su bajón al mal momento del equipo en aspectos colectivos.

Los números de João Félix en el Barça

Sin embargo, las estadísticas cosechadas por el 'menino' portugués no son remarcables hasta estas alturas de temporada. Sus sensaciones con el juego son positivas, pero las cifras no le están acompañando y eso en un equipo como el Barça pesa.

En este sentido, son seis goles y tres asistencias en 22 encuentros entre todas las competiciones, los números que reúne João Félix. Todo ello repartido en tres de esos tantos en Liga y otros tres en Champions, dónde probablemente más destacó en los primeros partidos.

Así que si João Félix quiere volver a ganarse la confianza de Xavi y de la afición, deberá dar un paso al frente. La Supercopa se juega esta semana en Arabia y puede ser un escenario inmejorable para que el portugués dé un golpe sobre la mesa.