Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El jugador del Barça Atlètic Pau Víctor celebrando un gol

El desconocido goleador del Barça del que nadie habla

El delantero, que juega en el Barça Atlètic, está rindiendo a un gran nivel esta temporada

Todos los aficionados culés conocen a Marc Guiu. Pero no muchos tienen presente a Pau Víctor. El joven delantero de 22 está siendo intocable para Rafa Márquez en el filial del Barça. 

Llegó esta temporada cedido por el Girona. Con la dura competencia de Artem Dovbyk y Cristhian Stuani en el primer equipo, Pau Víctor decidió arriesgar y fichar por el conjunto azulgrana. 

El killer del Barça Atlétic

Pau Víctor está jugando a un gran nivel bajo las órdenes Márquez. Es actualmente el pichichi en solitario de la Primera Federación con 11 tantos. Ha sido titular en todos los partidos de la competición, excepto ante la Real Sociedad B. 

Sin embargo, hay una razón que marcó su ausencia ese día. Fue convocado por Xavi Hernández ante el Granada en La Liga. También hay que destacar que Pau Víctor ha jugado sistemáticamente los 90 minutos, salvo ante el CE Sabadell. 

Es, curiosamente, el equipo en el cual estaba cedido la temporada pasada. El joven talento del Barça también ha repartido 2 asistencias esta temporada. Está involucrado en más de la mitad de los goles de su equipo esta temporada. 

Pau Víctor y el primer equipo 

Como hemos indicado anteriormente, el de Sant Cugat ya ha ido convocado a las órdenes de Xavi Hernández. Repitió hace unos días en el partido de Copa de Rey ante el Barbastro. 

Así pues, Pau Víctor ya ha entrenado y ha ido con los mayores varias veces, pero aún no ha tenido la fortuna de debutar. 

Con una opción de compra en torno a los 3 millones de euros, es muy probable que el Barça quiera activarla. La competencia en el primer equipo es feroz, con Marc Guiu en clara dinámica de primer equipo y el flamante fichaje Vitor Roque.

Sin embargo, aunque no forme parte del equipo de Xavi la temporada que viene, se podría sacar un beneficio económico. Una operación similar a la que se llevó a cabo en su día con Ferran Jutglà, que destacó en el filial, acabó siendo traspasado por 5 millones de euros al Brujas.