El Girona, pero sobre todo el Barça y su secretaria técnica, pueden respirar tranquilos. El comunicado médico publicado este lunes indica que no se trata de una lesión muy grave.
El susto de Eric García
Saltaron las alarmas el sábado. El conjunto dirigido por Míchel se enfrentaba al Elche en Copa del Rey. Aunque solventaron el partido sin mayores problemas y se impusieron 0 a 2, hubo una mancha en el expediente.
Así pues, Eric García pidió el cambio en el minuto 29 tras notar unas molestias en la rodilla izquierda. Por suerte, según el comunicado médico, solo se trata de una lesión muscular en el bíceps femoral corto de la pierna izquierda.
Se trata de una excelente noticia. Aunque está descartado para el próximo duelo liguero del domingo, se espera que el jugador cedido por el Barça puede reaparecer pronto.
Eric García y el Barça
En las últimas horas del mercado de verano pasado, se cerró la cesión del central catalán al conjunto rojiblanco. Permanecerá a las órdenes de Míchel hasta el final de esta temporada. El Girona no tiene ninguna opción de compra.
Por lo tanto, el Barça está especialmente atento al rendimiento de Eric García. El joven central llegó libre en 2021 procedente del Manchester City. Firmó un acuerdo con el club presidido por Joan Laporta hasta 2026, con una cláusula de 400 millones de euros.
El papel de Eric en el Girona
Está siendo una muy buena temporada para Eric García. Se convirtió rápidamente en un elemento indispensable del sistema de Míchel. Así lo demuestran sus datos.
Tras entrar poco a poco y rodarse con el equipo en las primeras jornadas ligueras, el defensa cedido se ha impuesto en el once. De hecho, a partir de la quinta jornada, ha sido titular 14 veces. Solo se perdió un partido por molestias musculares.
Además, en los últimos 8 partidos de La Liga ha disputado los 90 minutos. Esto deja claro el rendimiento de Eric García durante este curso. Una gran noticia para el Barça.
En verano deberá decidir si le hace un hueco en la plantilla o si le pone en el mercado.