El FC Barcelona no está viviendo su temporada más prolífera en cuanto a resultados se refiere por ahora. Es tercero en Liga con siete puntos de desventaja con Girona y Real Madrid y las sensaciones en el juego no acompañan.
Aun así, es muy pronto para poner las notas de la temporada. Con todo aun por disputar, el Barça sigue vivo en todas las competiciones. Ya que, después de haber pasado de ronda en Copa ante el Barbastro y estar clasificado para los octavos de Champions, se juega esta semana la reválida de la Supercopa.
El Barça sigue siendo líder en audiencia
Además, aun sin estar en su mejor momento de forma, el Barça sigue siendo un cañón en ingresos, visibilidad y audiencia al alcance de pocos. Por eso, una semana más, el club azulgrana registró la marca más alta en porcentaje de share la pasada jornada liguera.
De esta manera ante Las Palmas, cuando el Barça se impuso 1-2, los culés volvieron a ser el equipo con más audiencia por televisión. Justo después, se posicionó el Girona - Atlético de Madrid y en tercer lugar, a una distancia considerable, el Real Madrid - Mallorca.
Todo ello escenificado con números, el Barça tuvo un 7,8% de share con 1.004.000 espectadores de media. Unos pasos por detrás, el partido del Girona ante el Atlético con un 789.000, y el encuentro del conjunto blanco con 749.000.
El Barça, habitual en el primer puesto
Además, para los más escépticos, este dato no es novedad. Si miramos atrás y nos vamos hacia las últimas jornadas, concretamente en las jornadas 17 y 18, el panorama era prácticamente el mismo en audiencia.
El Barça - Almería de la jornada 17 registró un 7,3% de share siendo el más alto de la contienda. Y todavía con más notoriedad, el Barça - Valencia de la 18 fue lo más visto de la jornada con más de un millón de espectadores de media.
Todo ello no hace más que demostrar, que aun teniendo problemas futbolísticos y económicos, el Barça es el club que más interés genera. Y no solo en el panorama español, sino incluso en el mundial, con números de audiencia escandalosos.