El FC Barcelona afronta hoy el encuentro relativo a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Barbastro. Y lo hará con numerosas bajas, entre las que se encuentra la sonada ausencia de Lamine Yamal, que no podrá disputar el partido.
Además, el Barça no podrá contar con los ya confirmados por lesión Ter Stegen, Gavi, Pedri, Marcos y Cancelo, que se tuvo que retirar frente a Las Palmas. De esta manera, el Barça tendrá que lidiar con las circunstancias y ganar igualmente en un campo difícil para lograr avanzar de ronda en Copa.
La polémica sanción a Lamine Yamal
El Barça no podrá contar con Lamine Yamal, que presumiblemente hubiese sido titular, por culpa de una tarjeta roja que recibió hace justo un año. En dicho partido, el Barça fue eliminado de la Copa juvenil en octavos de final ante el Málaga en un partido marcado por la polémica.
Fue en enero de 2023, cuando el Barça jugó ante el equipo andaluz por una plaza en cuartos de final. La contienda se jugó en la Ciutat Esportiva y estuvo protagonizada por un Málaga duro que cometió numerosas faltas durante los noventa minutos.
Pero fue en el minuto 61 dónde se desató toda la polémica, cuando Lamine Yamal, cansado de recibir faltas, se encaró con un futbolista malagueño después de caer al suelo. Y ante eso, el colegiado decidió expulsar al español del Barça en un partido que para sumo acabarían perdiendo después de un penalti dudoso señalado a favor de los malagueños.
Xavi Hernández y el Barça ya lo saben
El técnico español, conocedor de dicha sanción, ya confirmó en rueda de prensa que Lamine Yamal no podrá jugar contra el Barbastro. "Sí, ya sabíamos de hacía tiempo que Lamine no podría jugar. Tiene dos partidos de sanción", dijo el egarense ante los medios.
El que sí que podría disputar sus primeros minutos de inicio es Vitor Roque. El delantero brasileño ya debutó ante Las Palmas en los instantes finales de partido y a punto estuvo de marcar su primer tanto. No lo hizo, pero seguramente hoy seguirá sumando minutos útiles para su adaptación como futbolista culé.