La última victoria frente al equipo canario dejó un sabor un agridulce. Joao Cancelo abandonaba el partido, lesionado en la rodilla tras un choque con un jugador canario. Y aunque no es grave, esa distensión en el ligamento lateral le dejará fuera al menos dos semanas.
Esta lesión llega en el peor momento y en una posición que el Barcelona no tiene doblada. El portugués se perderá el primer encuentro de Copa del Rey ante el Barbastro, la Supercopa y varios partidos de liga. Un mes de enero, cargado de compromisos exigentes en 3 competiciones, pudiendo jugar hasta seis partidos en 25 días.
Las principales opciones son Araujo y Koundé. Ambos futbolistas ya tienen experiencia en esa posición, bien para tapar a algún extremo habilidoso (Vinicius, por ejemplo) o bien por la falta de recursos. Sin embargo, ambos han manifestado que no les gusta ocupar esa demarcación, porque rinden mejor en el centro de la zaga.
Héctor Fort, la alternativa para el Barça
La cantera vuelve a ser una alternativa para tapar ese hueco que hay en el primer equipo. Y ahí el principal candidato es Héctor Fort. El jovencísimo catalán de tan solo 17 años parece que será titular este domingo frente al Barbastro, teniendo así una nueva oportunidad.
El canterano ha sido convocado por Xavi hasta en 7 ocasiones, 5 en liga y dos en Champions. De hecho, fue en esta competición donde realizó su debut con el primer equipo. Disputó más de 60 minutos en la derrota frente al Royal Amberes, dejando muy buenas sensaciones tanto a nivel ofensivo como defensivo.
En su equipo, el Barsa Atlétic, ha jugado los 11 partidos que se han disputado de liga, marcando un gol y asistiendo en otro. Destacar que, también puede jugar de central gracias a su estatura (más de 1.80 m) y velocidad. Su polivalencia y capacidad ofensiva hacen de él un jugador a tener en cuenta de cara al futuro.
El Barça ha encajado demasiados goles
Uno de los problemas del FC Barcelona ha sido la cantidad de partidos en los que ha encajado al menos un gol. Ya son 22 goles en contra solo durante la primera vuelta. El año pasado, dos goles menos en toda la temporada.
Solo siete de los 19 partidos disputados en Liga han acabado con la portería a cero. Esa falta de contundencia en defensa está propiciando, que de los últimos 7 partidos en cuatro de ellos se adelantó el equipo rival.