Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El jugador del Barça Mikayil Faye concentrado jugando un partido

El jugador del Barça que está despertando el interés de muchos clubs

El joven central senegalés de 19 años está cuajando una excelente temporada a las órdenes de Rafa Márquez

El Barça sorprendía el verano pasado anunciando la incorporación de Mikayil Faye, un desconocido para la mayoría de personas. A estas alturas de la temporada, ha quedado más que claro del porqué el club decidió apostar por él.

El rendimiento de Faye en el filial

El joven central senegalés se ha convertido en una pieza indispensable en el centro de la zaga del equipo dirigido por Rafa Márquez. Así lo demuestran los números. Faye ha sido titular en los 16 partidos que ha estado disponible, completando los 90 minutos en 15 de ellos. 

Solo ante el SD Tarazona no acabó el partido, debido a una expulsión en el minuto 71 por doble amarilla. Mikayil Faye, de 19 años, es un jugador muy poderoso físicamente, capaz de ganar una gran mayoría de duelos a campo abierto. 

Además, con una estatura de 1,86 metros, es muy difícil superarle por arriba. Pero además de su imponente físico, el central azulgrana tiene una muy buena zurda para sacar el balón. 

No solo para jugar en corto, sino que también se le ve a menudo hacer largos desplazamientos. En definitivo, es un jugador muy completo, con una proyección clara para el primer equipo y la máxima élite.

Faye y el primer equipo

En ese sentido, Faye es un habitual en los entrenamientos del primer equipo. De hecho, jugó en la segunda parte del partido amistoso que enfrentó al equipo de Xavi con el América. 

Rafa Márquez, su entrenador en el Barça Atlètic, indicó que "cuando faltan jugadores se mira abajo y los jugadores tienen que estar preparados". "Si así lo consideran, Faye es un jugador muy capaz que puede hacer un buen trabajo", añadió. 

Muchos clubes siguen a Faye

Varios clubes siguen de cerca al central senegalés. Hace unas semanas Fabrizio Romano dejaba caer que el Girona había enviado a ojeadores a ver a Mikayil Faye cinco veces en los últimos meses. 

Otros medios indican que el Chelsea estaría interesado en el defensa del Barça. Hay que recordar que el equipo londinense fue uno de los más interesados en ficharle cuando Faye militaba en la segunda división croata.

Cómo se gestó el fichaje de Faye

La joven promesa del Barça llegó procedente del NK Kustosikja, equipo de la segunda división croata. Su traspaso se cerró por 1,5 millones de euros. Y tal es la confianza del club en su potencial, que lo blindó con una cláusula de 400 millones. 

Según publicó SPORT, su traspaso se fraguó tras una reunión entre Mateu Alemany y Juanma López. Este último es el representante de Morata o Dani Olmo, entre otros.