Albert Navarro, jugador del Juvenil que ya ha entrenado con el primer equipo. El lateral formado en las categorías inferiores del Barça podría ser uno de los que ocupe la vacante que ha dejado Marcos Alonso después de su operación.
El jugador nacido en el 2007 ha llamado la atención de Xavi y lo podría usar como alternativa al lateral izquierdo.
Albert Navarro, Jugador de la casa
Su posición natural es la de lateral, aunque este año también ha actuado en el eje de la zaga del Juvenil A. El jugador llegó al club cuando tan solo era pre benjamín, procedente del Damm. Después de pasar por todos los equipos de las categorías inferiores del Barça ya conoce bien la casa y la metodología del club.
Con tan solo 16 años ya se ha consolidado en la plantilla del Juvenil A, de hecho es uno de los jugadores más jóvenes en debutar en la Uefa Youth League.
La situación económica del club no permite ir a buscar un lateral al mercado. Ahora con la lesión de Marcos Alonso quizás Xavi apueste por él para paliar la baja de un jugador que tampoco estaba teniendo mucho protagonismo. El joven aún no ha debutado con el filial de Rafa Márquez pese a que ayer entró en la convocatoria para el partido contra Unionistas de Salamanca.
Albert Navarro es otro ejemplo de que La Masia sigue dando sus frutos. Tras los debuts en partido oficial de Héctor Fort, contra el Amberes, y Marc Guiu contra el Athletic de Bilbao, vemos como la cantera barcelonista sigue pisando fuerte.
La lesión de Marcos Alonso beneficia a Albert Navarro
El paso por quirófano del madrileño ha dejado una vacante en la plantilla del Barça. El club no ha dado un tiempo de baja exacto, pero estará fuera de los terrenos de juego unos dos meses.
Ahora falta ver si Xavi dará la confianza a algún jugador de la casa, o por lo contrario, mantendrá la plantilla tal y como está. Con la carga de partidos que vienen estos próximos meses, será interesante ver cómo gestiona la plantilla. De momento Héctor Fort y Cubarsí siguen los entrenamientos con dinámica de primer equipo.