Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El jugador del Barça Iñigo Martínez controlando un balón con el pecho y con la mirada concentrada en el esférico

Ya se sabe cuando va a volver Iñigo Martínez

Xavi anunció en rueda de prensa que el central vasco volvería el domingo para el partido de copa ante el Barbastro

Muy buenas noticias. Ya falta muy poco para que reaparezca Iñigo Martínez. Así lo ha admitido Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al partido contra Las Palmas.

El técnico indicó que "no, todavía no está. Para mañana no estará y estará para el partido de Copa del domingo". Se refiere a los treintaidosavos de final que el Barça disputará en el campo de Barbastro. 

Iñigo Martínez lleva un mes de baja

Iñigo Martínez se lesionó el pasado 4 de diciembre durante el calentamiento del Barça-Atlético de Madrid. Fue anunciado titular, pero finalmente no pudo saltar al terreno de juego. 

Se trató de una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. Así pues, el central vasco ya ha cumplido un mes de baja. Podrá volver a jugar en los próximos partidos si no surge un contratiempo. 

Iñigo Martínez y los lesionados del Barça

El equipo de Xavi Hernández sigue con varias bajas por lesión. Gavi sigue en su largo proceso de recuperación tras operarse de los ligamentos cruzados anteriores.

Se lesionó con la selección española en la jornada 8 de la clasificación a la Eurocopa. Concretamente ante Georgia. Se perderá toda la temporada.

También sigue de baja Marc André Ter Stegen. El portero alemán tenía molestias en la espalda y finalmente decidió operarse para remediar al 100% estos problemas. Fue operado por la especialista Amélie Léglise y de momento no tiene fecha de regreso.

Además de las ausencias ya conocidas de Gavi y Ter Stegen, se suma la de Marcos Alonso.

El jugador internacional español ha pasado por el quirófano para abordar sus problemas de espalda, siguiendo los pasos del guardameta alemán. También ha sido intervenido por la misma doctora. 

El caso Pedri

Pedri también continúa fuera del equipo debido a una lesión en la pierna. Aun así, Xavi afirmó que "Está bien, tiene buenas sensaciones. Vamos a ver los próximos días".

El entrenador azulgrana también añadió que "ojalá más pronto que tarde se pueda incorporar. Él está bien, está animado y contento porque tiene buenas sensaciones".

Los esperados regresos de Iñigo Martínez y del canario se prevén muy importantes de cara al calendario que afrontará el Barça en las próximas semanas.