Cada vez es más habitual que los futbolistas elijan alternativas a la prensa tradicional para hacer declaraciones públicas. Este martes fue Pedri quien visitó al streamer Ibai Llanos para mantener una conversación que dejó titulares interesantes para los aficionados del Barça.
Pedri: "No tengo fecha de regreso"
Ante la concatenación de lesiones que está sufriendo el joven talento culé, la pregunta de cuándo podría volver era obligada. El canario respondió que "no sé cuándo volveré de la lesión, no tengo fecha de regreso".
Es una situación "complicada" para Pedri, quien reconoció haber pasado "tiempos difíciles": "Cuando estás lesionado es una putada, sobre todo mentalmente".
Aprovechó para desmentir ciertos rumores sobre su vida privada, dejando claro que "siempre salen cosas en la prensa, que sales de fiesta, y es mentira. Ni me gusta la fiesta ni nada de eso".
Y en la misma línea de proteger a los jugadores, para Pedri es necesario "escucharlos más". "Hoy en día se juegan muchos más partidos y no se puede pedir que estén al 100% en cada uno", expresó.
Buenas relaciones con sus compañeros y con Xavi
El '8' del Barça se encargó de hacer evidente que "Xavi es el entrenador que queremos, estamos al 100% con él". En la misma línea, tuvo muy buenas palabras para compañeros como Gavi, a quien dijo estar ayudando "todos los días" con su recuperación. "Al principio estaba muy jodido y ahora está mejor", explicó.
Sobre Ferrán Torres le agradeció su apoyo y dijo que "es un tiburón" por su mentalidad. Como anécdota, recordó que "un día le regalé unas chanclas de tiburón y las usa en el vestuario".
Pedri también tuvo buenas palabras para el último en llegar, Vitor Roque: "Cada vez que le veo en el vestuario le veo sonriendo. Tiene 18 años, es muy joven, tampoco se puede pedir que sea el nuevo Pelé pero es un jugador que tiene mucha confianza del club", comentó.
A quién sigue Pedri y un palo a la prensa
Pedri fue preguntado por Ibai acerca de jugadores que le estuvieran llamando la atención. El canario nombró a Aleix García, mediocentro del Girona que ha sido relacionado con el Barça, para alabar su "temporadón". Incluso añadió que "lo tengo en el Fantasy".
Se fijó en otros futbolistas del City Group. Si Pedri tuviera que hacer un fichaje, sería Haaland ya que "Lewandoski no va a aguantar hasta los 60 años, desgraciadamente". Y si no, también habló de Julián Álvarez como un atacante que le gusta mucho.
Sin embargo, reconoció que quien más le ha impresionado es Messi, el que para él es "el mejor jugador de la historia". Detalló que la primera vez que lo vio entrenar pensó "¿Qué hago aquí con él?" y que "lo miraba todo el tiempo".
No se mordió la lengua en ningún momento, ya que reconoció que le había sentado mal de la prensa un comentario de Gerard Romero. "Dijo que tenía miedo de darle con la derecha, y es mentira. Nunca le dije a Xavi eso", expuso.