Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Un hombre brasileño con la camiseta azulgrana del Barça y los pulgares arriba

El nuevo Fair Play en clave Barça

La flexibilización de varias normas supone una ayuda que puede ser clave para el Barça. Puede suponer el fichaje de un refuerzo en este mercado

La Liga presidida por Javier Tebas ha decidido relajar las reglas del Fair Play financiero. Hay tres normas concretas que ya se han modificado desde el inicio del mercado de fichajes de invierno. Dos de esas normas van a tener un efecto positivo para el Barça.

Un Fair Play más favorable para el Barça

El primer cambio que va a ayudar al equipo azulgrana en este mercado es fundamental. Consiste en la posibilidad de gastar hasta un 60% de los ingresos y beneficios por traspasos. Y ese 60% se puede ampliar al 70% en caso de tratarse de la venta de un jugador franquicia.

Se considera franquicia a todo jugador con un salario que represente un 5% o más de tu masa salarial. Cabe recordar que, hasta ahora, solo se podía reinvertir un 50% como máximo de lo ingresado por ventas de jugadores. 

El nuevo Spotify Camp Nou

El segundo cambio en el reglamento de La Liga que va a favorecer al Barça tiene que ver con el nuevo Spotify Camp Nou. En ese sentido, durante las próximas dos temporadas la limitación de aforo de los campos en obras prácticamente no afectarán el Fair Play. 

Es decir, a nivel contable para el límite salarial, el Barça se podrá beneficiar hasta de un 5% sobre su cifra de negocio. 

Flexibilidad para las SA

La última norma implementada por Tebas afecta a las sociedades anónimas. Así pues, el dinero inyectado con las ampliaciones de capitales que se realicen ahora se podrá usar en dos años.

Además, también se ha flexibilizado el porcentaje de ese dinero que se puede usar para salarios y traspasos. Si un club tiene problemas económicos, podrá usar un 70% de la ampliación de capital para traspasos, y el resto para sanear cuentas. Esta norma no afecta al Barça, ya que solo afecta a las sociedades anónimas. 

Con varios jugadores en el punto de mira para reforzar al equipo en este mercado de invierno, este nuevo Fair Play financiero supone una ayuda extra. Se inscribió a Vitor Roque con el espacio salarial generado por la lesión de Gavi. Ahora, solo hace falta una entrada de dinero para poder realizar algún fichaje.