Si hay una cosa en la que todos los jugadores coinciden es en que las lesiones son la peor parte de ser futbolista. Ahora le ha tocado a Gavi, que a sus 19 años, ve como una grave lesión de rodilla le obligará a estar en el dique seco muchos meses.
El centrocampista andaluz se lesionó el pasado 19 de noviembre en un partido con la Selección. En aquel momento, Gavi tuvo que retirarse del terreno de juego en los primeros minutos por un golpe en la rodilla. Para que horas después se confirmaran los peores presagios: Gavi se había roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla.
¿Cómo va su recuperación?
Un mes después de su intervención quirúrgica con el Doctor Joan Carles Monllau, Gavi continúa poco a poco con su recuperación. Pero lo hace con unas premisas básicas: sin prisas ni presiones. Club y jugador son conscientes de que una lesión así es complicada y que a su edad para recuperarse bien lo tiene que hacer fuera de los focos.
Según ha informado Relevo, este es el objetivo principal de su entorno y en especial, de su agente Iván de la Peña. El famoso representante de jugadores desea que Gavi se recupere fuera de toda presión mediática y así lo está haciendo. El andaluz lleva sin aparecer por redes prácticamente desde su operación, de la que mañana se cumplirá un mes.
Gavi, una pérdida capital para el Barça
Desde que Gavi dejó de estar disponible para Xavi, el conjunto del egarense solo ha podido ganar tres de los siete encuentros que ha disputado. Así de duro es el dato. El andaluz se antoja imprescindible para los planes del FC Barcelona y la plantilla tendrá que remar sin él hasta que vuelva.
Gavi representa dos de los aspectos de los que más carece el Barça de esta temporada: presión y alma. El interior de los Palacios va sobrado de ambas y el equipo está demostrando que sin la presión post pérdida del año pasado se hunde.
El conjunto azulgrana tiene en este 2024 una prueba de fuego. Demostrar que pueden cubrir las ventajas que te da Gavi sobre el terreno de juego hasta que vuelva. Gündogan, Pedri, De Jong y compañía deben dar un paso adelante y guiar al equipo.