La llegada del brasileño Vitor Roque en este mercado invernal ha supuesto un extra de motivación para la afición culé. Tanto a nivel deportivo como emocional, 'Tigrinho', supone un salto cualitativo. Por ello, el FC Barcelona quiere capitalizar al máximo toda esa ilusión y atraer a los máximos espectadores posibles a Montjuïc.
Por este motivo, el FC Barcelona ofrece un 50% de descuento en las entradas de los próximos 4 partidos que se jueguen en Montjuïc. Escribiendo el código promocional 'Tigrinho', podrás adquirir las entradas por la mitad de su valor. Esta oferta está activa hasta el 10 de enero.
Asimismo, esta iniciativa quiere motivar al socio culé brindándole un descuento del 70% para que asista a los partidos. El aficionado que adquiera esta promoción podrá elegir entre los siguientes partidos: Villarreal, Osasuna, Granada y Getafe. La intención es que gracias al debut de Vitor Roque, Montjuïc recupere las cifras de asistencia que obtuvo a principios de temporada.
Descuentos para residentes
El FC Barcelona sigue buscando nuevas formas de movilizar que la gente acuda a Montjuïc, tanto con ofertas puntuales (debut de Vitor Roque) como a largo plazo. Por ejemplo, para aquellos que quieran ver los dos próximos partidos se ha creado el 'pack enero' que incluye dos entradas (vs Villarreal y Osasuna) por tan solo 44 euros.
Además, si eres residente en Barcelona puedes conseguir hasta un 40% de descuento en cualquier zona del Estadi Olímpic Lluís Companys para entradas Basic durante toda la temporada.
Al hilo de esto, la aplicación SMOU y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo. SMOU, que ofrece ayuda para moverte por Barcelona, tiene disponibles descuentos para ver partidos de otras secciones. Es decir, con el código promocional SMOU1223 puedes ir al Palau o disfrutar del Barça femenino un 50% más barato.
Recuperar a la afición
Durante la temporada anterior, el Camp Nou brilló a nivel de asistencia. Con una media de 83.000 personas, el FC Barcelona conseguía el superar el récord de asistencia en este siglo. Superaba ampliamente la media que hubo en los años del triplete (2010 y 2016)
Sin embargo, el cambio de estadio ha supuesto una bajada drástica de las estadísticas. Al tener una capacidad de alrededor de 50.000 espectadores (casi la mitad que el Camp Nou), Montjuïc presenta una media de 40.000. Lo preocupante es que en partidos como contra el Atlético de Madrid o el último del año frente al Almería no se llegó ni a 35.000.
El club ya realizó alguna oferta a principios de temporada gracias a los fichajes de João Félix y Cancelo. Durante tiempo limitado hubo un 30% de descuento en las entradas. Lo que está claro es que deberán tomar más medidas para llenar un Montjuïc que será la sede local hasta noviembre de 2024.