Ya es oficial. Vitor Roque ha sido inscrito por el Barça para que el jugador brasileño pueda participar en La Liga. Si Xavi lo decide, podríamos ver el debut del joven delantero ante Las Palmas de García Pimienta.
Todos los estamentos confiaban en poder inscribirlo antes del partido. Tanto, que Xavi decidió incorporar al flamante fichaje en la convocatoria antes de que el luso estuviera inscrito por la patronal. "Tigrinho" llevará el dorsal número 19.
El artículo 77 y Vitor Roque
El club siempre ha estado muy tranquilo con la inscripción de Vitor Roque. Así pues, Joan Laporta tenía un comodín bajo la manga. Se trata del artículo 77 de La Liga.
Este artículo permite a cualquier club usar un 80% de la ficha de un jugador con una lesión de larga duración. En el caso del Barça, este hueco lo ha dejado Gavi, con su ruptura de los ligamentos cruzados anteriores de la rodilla derecha.
Cabe resaltar que esta regla permite tramitar una licencia sin tener en cuenta el Fair Play financiero actual del club.
Una solución temporal
Aun así, hay que destacar que la patronal ha inscrito a Vitor Roque con una adenda. Podría definirse como un apéndice o añadido a pie de página. Y solo será válido durante los próximos 6 meses.
Por lo tanto, a partir del verano que viene, el club deberá volver a formalizar la inscripción del joven delantero de 18 años. Y esta vez necesitará generar espacio en la masa salarial para conseguirlo.
Todos quieren ver a Vitor Roque
Los aficionados culés tienen muchas ganas de ver al brasileño en el verde. Por suerte, el Barça ha anunciado que para los cuatro próximos partidos que dispute como local, los culés podrán obtener un gran descuento.
Así pues, al usar "CÓDIGO TIGRINHO" durante la compra de entradas, se aplicará una rebaja del 50%. En ese sentido, habrá asientos disponibles a partir de 12 euros en los partidos ante Osasuna, Granada y Getafe.
Habrá que ver como responde la afición y si acude en masa al Estadi Olímpic Lluís Companys para disfrutar de la nueva perla del Barça.