Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Un jugador polaco sonriendo y alzando con sus brazos un trofeo de La Liga con al camiseta del Barça

Los datos más relevantes del 2023 del Barça

Una selección de los mejores datos del año 2023, donde destacan varios récords a nivel individual y colectivo

El Barça ya tiene puesta la cabeza en el 2024 y su próximo partido liguero contra Las Palmas. Pero toca reflexionar y destacar los datos más importantes que nos ha dejado el equipo de Xavi en este 2023.

Récord histórico de porterías a 0

El Barça, con Ter Stegen bajo palos, ha conseguido empatar la marca histórica de Paco Liaño de 26 porterías a 0 en La Liga. Si el equipo no se hubiera relajado con el trofeo ya conseguido, seguramente se habría batido el récord.

36 victorias, máximo desde 2019

El Barça no conseguía sumar 36 victorias en un año natural desde 2019, cuando el equipo entrenado por Ernesto Valverde consiguió 38. 

El año de las remontadas

En 2023, el equipo azulgrana ha conseguido un total de 18 puntos con remontadas. Esto demuestra la gran mentalidad del equipo pese a empezar perdiendo varios partidos.

Doblete Pichichi y Zamora

Por tercera vez en toda su historia, el Barça tiene entre sus filas al Pichichi de la competición y al Zamora. Se trata de Robert Lewandowski y Marc André Ter Stegen.

Koundé, rendimiento inmediato 

Jules Koundé ha sido el jugador de campo más utilizado de todo el año. Pese a ser un fichaje nadie ha disputado más minutos que él, a excepción de Ter Stegen. Han sido 4.146 minutos. 

Lamine, el más joven de la historia

Lamine Yamal se ha convertido en el jugador más joven en vestir la camiseta del Barça con 15 años y 290 días. Con esta marca, ha superado a Vicenç Martínez y Ansu Fati.

6 debuts de la Masia 

Xavi confía mucho en la cantera y lo ha demostrado en 2023. Ángel Alarcón, Marc Guiu, Fermín López, Hector Fort, Aleix Garrido y el propio Lamine Yamal debutaron por primera vez con el primer equipo. En total, 16 jugadores formados en la Masia han tenido minutos con el equipo. 

Ferran y Balde, más partidos disputados

Aunque Kounde y Ter Stegen sean los jugadores con más minutos, no son los que más partidos han jugado. Ferran y Balde han participado en 49 encuentros cada uno, líderes en este apartado.